Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Un médico crea en Navarra una red social de imágenes para facultativos

El doctor Gonzalo Mora Gasque, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha creado "InsigthMedi" Accesible a través del móvil, incluye ya más de 3.000 imágenes del ámbito sanitario

Un médico crea en Navarra una red social de imágenes para facultativos
Un médico crea en Navarra una red social de imágenes para facultativos
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 05/02/2014 a las 13:06
El doctor Gonzalo Mora Gasque, especialista del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), ha creado una red social, llamada "InsigthMedi" y accesible a través del móvil, que incluye ya más de 3.000 imágenes del ámbito sanitario.

Aunque su fundamento son las imágenes, la red social permite enriquecerlas mediante enlaces a contenidos relacionados que estén disponibles en distintos formatos, como pdf, powerpoint, vídeos, o webs.

Igualmente, ofrece la posibilidad de etiquetar las imágenes para referirse a cuestiones similares o crear colecciones temáticas o casos clínicos, explica Mora.

A esta red social se accede a través de una aplicación para móviles, disponible actualmente para teléfonos iPhone, si bien está previsto el desarrollo de una versión para dispositivos con el sistema operativo Android.

Una de las características de la aplicación, que la distingue de otra red similar como la estadounidense "Figure1", consiste en una presentación del contenido acorde a los intereses del usuario, ya que las imágenes se clasifican y filtran por especialidades, regiones anatómicas y sistemas.

De esa manera, al abrir la aplicación, la página inicial se personaliza con imágenes de la especialidad del facultativo -que éste ha especificado al registrarse-, las fotografías de los usuarios a los que sigue y las imágenes que ha compartido.

Además, es posible buscar imágenes de una especialidad concreta y referidas solo a una región anatómica y, si se pincha en una etiqueta, aparecen todas las fotos etiquetadas con la misma palabra.

Otras posibilidades son las menciones a otros usuarios, de manera similar a Twitter, y los enlaces a páginas que contienen el perfil científico de un usuario junto a un reservorio con todas sus publicaciones.

InsigthMedi permite tanto marcar con un "like" o "Me gusta" la foto de otro usuario como hacer comentarios sobre la imagen expuesta, lo que da lugar a compartir conocimientos en unos casos o a plantear discusiones médicas sobre un mismo caso.

La aplicación permite procesar la fotografía con un editor de imagen antes de subirla a la red para guardar el anonimato del paciente y posteriormente pasa por un filtrado para el control de calidad y comprobación de que no incluye ningún dato del enfermo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones