Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Un corazón gigante de color verde para luchar contra el cáncer

  • La plaza de Baluarte acogió la solidaridad de decenas de personas, que formaron un corazón gigante en el Día Mundial Contra el Cáncer
  • "Si crees que estás solo, no nos conoces", fue el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer para conmemorar este día

Un corazón gigante de color verde contra el cáncer
Un corazón gigante de color verde contra el cáncer
La plaza de Baluarte de Pamplona acogió un corazón gigante de color verde en el Día Mundial Contra el Cáncer.
ALBA ÚRIZ
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
Actualizada 05/02/2014 a las 06:01
El planeta entero celebró el Día Mundial contra el Cáncer este martes 4 de febrero, y Pamplona quiso poner su granito de arena con un corazón gigante hecho de decenas de paraguas verdes.

Fue un acto pasado por agua y movido por el viento pero lleno de sonrisas y en el que supervivientes de esta enfermedad, enfermos, amigos y familiares se unieron, precisamente, para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias.

El evento, celebrado en la plaza de Baluarte y organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), comenzó con un discurso leído por Carmelo Villamarín y Javi Eseverri, jefe de prensa y capitán de Magna Xota, respectivamente. Hablaron de mitos populares, como que "el sujetador de varillas provoca cáncer de mama" o "la gente con depresión tiene más riesgo de sufrir cáncer", y realidades, como que una vida poco sana o el sobrepeso pueden ayudar a desarrollar esta enfermedad.

Después llegó la hora de abrir los paraguas solidarios, que los asistentes a la concentración compraron previamente a seis euros. Situados dentro de un corazón pintado en el suelo con cinta de colores, al grito de "todos con el cáncer", la plaza se convirtió en un gran corazón verde construido con grandes paraguas.

La pamplonesa Carmen Goñi, superviviente de cáncer de colon, no se perdió la cita, a la que acudió para dar calor a la gente, ya que "el apoyo es fundamental y los ánimos valen mucho", quiso dejar claro. Su tocaya, Carmen Olivares, también de Pamplona, se apuntó al corazón solidario porque "todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que ha sufrido cáncer, y debemos apoyarles". "Gracias a todo lo que se está investigando, gracias a la Asociación y gracias a todas las personas concienciadas con lo que representa la enfermedad se está avanzando poco a poco hacia un futuro mejor", añadió.

"Si crees que estás solo, no nos conoces", fue el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer para conmemorar este día.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE