Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El programa de aprendizaje de inglés se extenderá a 30 nuevos centros

  • Esta oferta educativa estará presente en noventa centros en el curso 2014-2015, el triple que la cobertura existente al inicio de legislatura

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/02/2014 a las 12:33
El Gobierno de Navarra incorporará el próximo curso 2014-15 treinta centros más de Educación Infantil y Primaria al Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), con lo que esta oferta docente estará disponible en noventa colegios distribuidos por la geografía navarra, el triple que al inicio de la legislatura. Además, como es conocido, el sistema educativo cuenta con un colegio público en alemán.

El consejero de Educación, José Iribas, ha informado este miércoles en la sesión del Ejecutivo de los pormenores de extensión del plan, que tiene como principal novedad la homologación de los programas de inglés en centros concertados, a los que se les exige el cumplimiento de los mismos requisitos que a los públicos.

Concretamente, de los colegios que se incorporarán al PAI el próximo curso 13 son públicos y 17 concertados. Entre los primeros figuran los siguientes: Virgen de la Cerca de Andosilla, Francisco Arbeloa Fernández de Esquide de Azagra, Virgen de Gracia de Cárcar, Elías Terés de Funes, Santos Justo y Pastor de Fustiñana, Virgen Blanca de Huarte, Santa Ana de Mélida, Virgen del Patrocinio de Milagro, Honorio Galilea de Monteagudo, Raimundo Lanas de Murillo el Fruto, Príncipe de Viana de Olite, Ximénez de Rada de Rada, y Nuestra Señora de La Asunción de Santacara.

Por su parte, los centros concertados homologados son Amor de Dios y Regina Pacis de Burlada, Mater Dei de Estella, La Milagrosa de Lodosa, Luis Amigó de Mutilva, Santa María La Real de Egüés, Compañía de María de Tudela y La Presentación de Villava, así como los siguientes centros pamploneses: Calansanz, El Redín-Miravalles, Sagrado Corazón, Hijas de Jesús, Irabia-Izaga, Liceo Monjardín, San Cernin, Santa Catalina Labouré, y Vedruna.

Según ha explicado el consejero de Educación, Navarra apoya “activamente” los criterios de la Unión Europea para reforzar en todos los países europeos la adquisición y manejo fluido por parte de la ciudadanía de uno o más idiomas extranjeros, incidir en el aprendizaje a edades tempranas y mantenerlo a lo largo de la vida.

Unos objetivos estos que, según ha señalado el consejero, son compartidos por las familias navarras, quienes demandan cada vez más una educación plurilingüe. “El acceso a una educación superior de calidad y el mercado laboral exigen un conocimiento de lenguas que permitan la competencia en un mundo cada vez más globalizado y cambiante”, ha agregado Iribas.

Consecuentemente con estos fines, la extensión del PAI es una de actuaciones prioritarias del Ejecutivo foral. De hecho, a lo largo de la presente legislatura se multiplicarán por tres el número de centros que lo imparten, pasando de los 28 existentes en el curso 2011-12 a los 90 previstos para el curso 2014-15. Este curso son sesenta los colegios que disponen del programa, además del colegio público alemán.

Según ha recalcado el responsable de Educación, garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado constituye una de las características principales del plan de extensión del PAI, por lo que los centros incorporados están distribuidos por núcleos de población de la geografía navarra, independientemente del número de habitantes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE