Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El PSN pide explicaciones por el cierre de consultas de traumatología

  • Los socialistas piden la comparecencia de Marta Vera por el cierre de consultas de traumatología en Ubarmin y Doctor San Martín
  • Traumatología es la especialidad que registra el mayor período de espera para consulta, con una media de 154 días

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/02/2014 a las 15:22
El PSN-PSOE ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, para que explique en comisión parlamentaria los motivos del cierre de las consultas de traumatología en Ubarmin y en Doctor San Martín, y las consecuencias que esta decisión pueda generar.

En una nota, el PSN asegura que el cierre de una consulta de trauma en el centro San Martín y otra en Ubarmin impedirá realizar cerca de 8.000 consultas a pacientes en un año, lo que "complicará la ya difícil situación de este servicio", y conllevará otros efectos como un mayor aumento de las listas de espera y una sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Explican que el servicio de Traumatología acumula el 40 % del total de la lista de espera para intervención quirúrgica en la sanidad pública de Navarra, y el 50 % de las consultas.

Según los propios datos oficiales, a finales del pasado año un total de 12.635 personas se encontraban a la espera de su primera consulta. De hecho, Traumatología es la especialidad que registra el mayor período de espera para consulta, con una media de 154 días.

Por lo que respecta a cirugía en Traumatología, 7.400 personas permanecían en la lista para ser intervenidas, con una espera media de 108 días.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE