Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Condenado a cuatro años por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El acusado, de 51 años y natural de Madrid, fue detenido el pasado marzo por llevar en su vehículo anfetaminas y un revólver.

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/02/2014 a las 16:39
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a R.A.E., de 51 años y nacido en Madrid, a la pena de tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

En la sentencia se relata cómo el 21 de marzo de 2013, hacia las 21:00 horas, el acusado circulaba por la NA-718, en el término municipal de Estella, portando anfetamina en su vehículo para su posterior venta.

En el registro de su domicilio, los agentes hallaron bolsitas preparadas para la venta con diferentes cantidades de anfetamina, otra con ketamina y tres de cannabis, además de 46,52 gramos de metadona, sustancias tasadas en 2.832 euros en total.

El acusado, en el momento de la detención, llevaba un revólver calibre 38 con munición, que se encontraba en perfectas condiciones de funcionamiento, aunque carecía de la licencia necesaria para su uso.

El procesado es consumidor de drogas desde hace muchos años y presenta un cuadro de trastorno mentales y del comportamiento, así como trastornos de adaptación, de los que ha sido tratado de forma irregular desde 1991.

El magistrado condena al acusado, por un delito contra la salud pública, con la circunstancia atenuante analógica de drogadicción, a la pena de tres años de prisión y multa de 5.664 euros y, por un delito de tenencia ilícita de armas, con la misma atenuante, a la pena de un año de prisión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE