Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Más de 200.000 euros para fomentar el envejecimiento activo

  • El plazo para solicitar ayudas del Gobierno de Navarra en el área de personas mayores acaba el 6 de marzo

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 04/02/2014 a las 16:03
El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra destinará durante este año 205.839 euros para subvencionar proyectos realizados por entidades de iniciativa social del área de las personas mayores que promuevan el envejecimiento activo y prevengan la dependencia.

Estas ayudas están reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, publicada este martes, 4 de febrero, en el Boletín Oficial de Navarra (BON). El plazo para optar a ellas concluye el 6 de marzo y las solicitudes se deben entregar en la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, así como en cualquier otro registro del Gobierno de Navarra o en los lugares previstos en la Ley 30/1992.

Las bases, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, establecen dos modalidades de subvención. La primera de ellas está dirigida a las actividades que realizan los clubes y asociaciones de personas mayores relacionadas con la formación, la vida activa (mantenimiento físico y cognitivo, ocio y tiempo libre) y la vida productiva (participación integeneracional, actividades sociales y actividades lúdico-ocupacionales).

La segunda modalidad está destinada a apoyar las actividades que realizan otras entidades que desarrollan programas específicos para personas mayores pero que no están constituidas únicamente por ellas. Se financiarán programas relacionados con la atención individualizada o familiar, la integración en la comunidad o la promoción de la vida activa, entre otros supuestos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE