Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La mayoría de las 6.000 viviendas certificadas suspende en eficiencia

Una vivienda anuncia su venta en un edificio antiguo
Una vivienda anuncia su venta en un edificio antiguo
ARCHIVO
  • b. armendáriz. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2014 a las 06:01
Al margen de las nuevas obras, que incluyen medidas para promover el ahorro y evitar el derroche, la eficiencia energética ha sido una asignatura pendiente en el mundo de la edificación. Las viviendas construidas en Navarra antes de 2007 suspenden. Los datos así lo atestiguan. En la escala que va de la A (más eficiente) a la G (menos), la inmensa mayoría se sitúa entre las letras D y E, muy por debajo de lo que sería óptimo tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.

El termómetro de la situación está en el registro de certificaciones energéticas, un instrumento que se puso en marcha el 1 de junio del año pasado. Desde esa fecha, todas la vivienda construidas antes de 2007 y que quieran ser vendidas o alquiladas por más de cuatro meses deberán contar con una certificación energética. El documento, de carácter informativo, sirve para que el comprador o el arrendatario conozcan las cualidades de la vivienda y sus déficits en dos aspectos concretos: emisión de dióxido de carbono y consumo de energía. Y, según el registro, ni en uno ni otro aspecto salen bien parados los hogares de la Comunidad foral.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE