Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa del Parlamento de Navarra

La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional sobre INASA

  • efe. pamplona
Actualizada 03/02/2014 a las 13:53
La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado este lunes, con el voto en contra del PPN, una declaración institucional relacionada con el cierre de la empresa INASA.

Según el texto aprobado, el Parlamento considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital en el proceso de cierre de INASA y sus gestores, por voluntariedad o negligencia, a la hora de llegar a la situación concursal y cierre de Inasa.

Asimismo, la Cámara considera necesario que el Juzgado Mercantil y la Administración Concursal vele por el cumplimiento de los derechos generados en el Plan de Previsión Social que afecta a los jubilados, viudos y trabajadores de la empresa".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha incidido en la trascendencia del momento que se vive en esa empresa, ya que de lo que se determine en la liquidación concursal van a depender las responsabilidades que puedan exigir los trabajadores.

El portavoz del PPN, Enrique Martín, ha justificado su voto en contra argumentando que el Parlamento "no es parte" en este conflicto y no debe interferir en el proceso judicial, tras lo que ha asegurado que sienten la situación en la que se encuentran los trabajadores y sus familias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE