Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Gobierno, CRANA e INAAC explicarán su postura ante los cierres de estas dos últimas

  • También se ha admitido una moción del PSN por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la Fundación CRANA

Logotipo de la Fundación Crana.
Logotipo de la Fundación Crana
archivo
  • efe. pamplona
Actualizada 03/02/2014 a las 16:14
Consejeros del Gobierno foral, y trabajadores del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematografía (INAAC) expondrán en el Parlamento sus posturas sobre la decisión del Ejecutivo navarro de suprimir esas dos fundaciones públicas.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, en la que han sido admitidas a trámite varias iniciativas en ese sentido, al igual que una moción del PSN por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la Fundación CRANA.

La comparecencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para informar sobre el cierre del CRANA ha sido solicitada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

A petición del PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E se celebrará una sesión de trabajo con representantes de los trabajadores del CRANA para que expliquen sus posición ante el cierre y las consecuencias que podría tener su desaparición.

Sobre la supresión de la Fundación del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematografía hablará, a propuesta de Aralar-NaBai, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Además, a petición del PSN, el director de esa fundación informará sobre la tarea realizada, situación actual y las inmediatas perspectivas de futuro tras el anuncio de su supresión.

En respuesta a una demanda socialista, los parlamentarios visitarán la sede del INAAC.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE