Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El acceso a Internet de los hogares navarros pasa del 40% al 71% en nueve años

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 03/02/2014 a las 06:01
Más del 71% de los hogares navarros accede en este momento a Internet, con cable o banda ancha, frente al 40% que lo hacía en 2004, según el último informe publicado por el Instituto Navarra de Estadística, el pasado noviembre.

Además, el 72,4% de los hogares navarros dispone de ordenador. El portátil es la opción más utilizada, con un 50,2%, seguido del 44,3% del ordenador de sobremesa y las tablet y agendas electrónicas, con un 16,3 y 1,9% respectivamente.

La conexión a Internet se produce sobre todo por línea ADSL, en un 73% de los casos. Le siguen las conexiones móviles, con un 41%, la red de cable o fibra óptica con un 15,8% y los módem móviles con USB o tarjeta, con un 7%.

El 64,5% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses declaran haber utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a la red fuera de la vivienda habitual o el centro de trabajo.

En consumo de Internet, destaca el de los niños y jóvenes de entre 10 a 15 años, con un 96,6%, mientras que el 97,2% ha utilizado el ordenador durante los últimos tres meses, porcentajes superiores a la media española, situada en 91,8 y 95,2% respectivamente.

El 54% de las personas que ha utilizado internet en Navarra ha realizado alguna compra online. Entre las más destacadas está la contratación de alojamiento de vacaciones (55,4%), la compra de material deportivo y ropa (50,9%), la contratación de otros servicios para viajes (47,3%) y la adquisición de entradas para espectáculos (37,9%).


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones