Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Comptos hará un informe sobre la privatización de las cocinas del CHN

  • La entidad también fiscalizará el coste económico de la anulación de determinadas licencias de radiodifusión y el Ayuntamiento de Orkoien

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2014 a las 15:58
La Cámara de Comptos realizará un informe de fiscalización sobre el coste económico del proceso de unificación y privatización del servicio de alimentación hospitalaria.

Además, según han conocido este lunes la Mesa y la Junta de Portavoces, al programa de fiscalización de la Cámara de Comptos para 2014 se ha incorporado también un informe sobre "el coste económico que ha supuesto la preparación, seguimiento y gestión de los recursos judiciales relativos a la anulación de determinadas licencias de radiodifusión" y otro sobre "el Ayuntamiento de Orkoien".

En esa misma sesión, se ha acordado, a la vista de un informe jurídico sobre la adecuación a la Ley Foral reguladora de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos de Navarra, la admisión a trámite de la proposición de Ley Foral por la que se regulan las prestaciones y derechos de la población de las zonas rurales de Navarra.

La importancia de esta iniciativa ha sido subrayada por el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha incidido en que mientras la iniciativa popular "aporta soluciones" como sucede en este caso, "el Gobierno no aporta soluciones, solo problemas y caos".

Los portavoces parlamentarios han dado además el visto bueno a la tramitación de varias iniciativas relacionadas con la carretera N-121-A y los accidentes que han tenido lugar últimamente en esa vía.

En este sentido se ha admitido una moción del PPN que insta al Gobierno de Navarra a incluir el tramo Bera-Endarlatza de la N-121-A en el estudio sobre siniestralidad vial y otra de Bildu y Aralar-NaBai que insta al Ejecutivo a reunirse con los responsables municipales de la zona para concretar medidas urgentes que reduzcan el número de accidentes en esa carretera.

Además, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, comparecerá el consejero de Fomento para informar acerca de las medidas adoptadas o que se adoptarán para la prevención de la siniestralidad en la N-121-A, una vía que los parlamentarios visitarán a propuesta del PPN.

En relación con esta carretera, se ha tramitado una pregunta del PSN sobre el número de accidentes ocurridos en ella y las medidas adoptadas o que se van a adoptar para reducir la siniestrabilidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE