Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara pide al Gobierno que se adapte a la Carta Social Europea

  • De esta forma, la Junta de Portavoces ha solicitado este lunes que no recurra la asistencia sanitaria gratuita aprobada en Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2014 a las 14:12
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral solicita al Gobierno del Estado una modificación de la normativa conforme a lo establecido en la carta social europea y no recurra la asistencia sanitaria gratuita aprobada en Navarra.

La declaración, presentada por Bildu y Aralar-NaBai, ha sido apoyada por todos los grupos excepto por el PPN, que ha votado en contra.

La declaración declara la "necesidad" de que el Gobierno del Estado promueva una modificación de la normativa recurrida en uno de sus recursos de inconstitucionalidad "en el sentido de allanarse a la demanda conforme a lo establecido en los dictámenes de la carta social europea".

Asimismo, pide al Estado que desista de su recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE