Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda

Alquilar una habitación para ganar un 'extra'

Anuncios de alquileres colgados en un escaparate.
Anuncios de alquileres colgados en un escaparate.
archivo
  • M. CARMEN GARDE. pamplona
Actualizada 03/02/2014 a las 06:01
Alquilo habitación céntrica, con derecho a cocina". Este es uno de los muchos anuncios que cuelgan de farolas o paredes de comercios o que se leen en periódicos y en portales de Internet. Alquilar la habitación del hijo que se ha independizado, el cuarto de los trastos o la habitación de invitados puede ser una solución a la necesidad de contar con ingresos extras para mejorar la situación económica. Alquilar la habitación es una fórmula que, en épocas de bonanza económica, se limitaba a estudiantes e inmigrantes. La crisis, con la proliferación de salarios mileuristas o menos, ha provocado que el alquiler extendido entre la población autóctona.

La bajada de los salarios, con nóminas por debajo de los mil euros, hace que muchas personas no puedan plantearse no ya la compra de un piso, sino su alquiler, de manera que recurren a alquilar una habitación. En el otro lado, están quienes tienen bajos salarios o pensiones o están en desempleo y deciden alquilar una habitación. "Alquilo una habitación por necesidad. Si pudiera no lo haría. Eso, seguro. No tengo otro remedio. Necesito el dinero", cuenta una persona desde un número de teléfono publicitado y que prefiere omitir su nombre. Su piso es céntrico, vive solo y pide 250 euros por la habitación, gastos incluidos. "Los precios andan en el centro rondan entre 250 y 300 euros. En los alrededores, unos 200", detalla. Los gastos, en ocasiones, van incluidos y en otras, no. "Prefiero incluirlos porque si se van de un día para otro te quedas sin cobrar los gastos. Mejor cobrarlos por adelantado".

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE