Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FASE NAVARRA

Mechatronics Ants gana el torneo de robótica First Lego League

  • Tanto los ganadores como los segundos clasificados, Big Bang Lego League, competirán en marzo en la final española
  • Más de 200 escolares navarros han participado en la sexta edición de esta cita, celebrada en Baluarte

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 02/02/2014 a las 15:13
El equipo Mechatronics Ants, compuesto por hijos de empleados de la empresa MTorres, ha resultado ganador en la sexta edición navarra del torneo de robótica First Lego League, celebrada este domingo en Baluarte.

En esta ocasión, la temática de este campeonato internacional, organizado en la Comunidad foral por CEIN, era el control de los desastres naturales. Los ganadores, coordinados por José Manuel González, han presentado un proyecto de viviendas transportables en contenedores, que el jurado ha premiado "por la excelencia e innovación tanto en el diseño del robot como en el proyecto científico".

Iosu Ijea, Ariadna y Leire González, Javier Pascual, Paul Bonet, Ingrid Wozniak, Sofía Jiménez y Xabier Rebolé son las ocho promesas de la robótica, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, que este domingo han alzado la copa de Lego que les ha catapultado a la victoria.

"Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho desde septiembre para traer un buen proyecto", han comentado al término de la competición. Estos ocho jóvenes han confesado que la cita "engancha" por su carácter "poco común" y precisamente eso ha hecho que participasen. "Conoces a mucha gente y aprendes un montón de cosas que después puedes aplicar en la escuela", han añadido.

En segundo lugar han quedado los chicos de Big Bang Lego League, formado por estudiantes del IES Zizur y asesorados por Joaquín Ozcoidi.

LA FINAL EUROPEA, EN PAMPLONA

Mechatronics Ants y Big Bang Lego League disputarán la final española en Barcelona el 23 de marzo. Si uno de los dos equipos consigue vencer también en la capital condal, competirán en el campeonato europeo en su propia casa, ya que Pamplona acogerá por primera vez este evento en mayo.

Más de 200 escolares navarros de primaria y secundaria han tomado parte en esta actividad educativa que busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los estudiantes de 10 a 16 años.

La First Lego League, celebrada en 50 países, consiste en solucionar varios retos a través del uso de robots diseñados y programados por los jóvenes con piezas de LEGO. Para ello, los participantes cuentan con un mentor, que durante la fase previa a la competición les orienta en la preparación de las pruebas.

En esta ocasión, han participado en el torneo el colegio La Anunciata, Luis Amigó, Miravalles-El Redón, Sagrado Corazón, IES Zizur, IES Alhama, Colegio Unitaria de Urdiain, Colegio Maristas, Colegio Jesuitas de Tudela, Colegio Cardenal Ilundáin, Colegio Calasanz y Colegio Jesuitas de Pamplona. Este año también ha competido un equipo de Zaragoza y dos equipos integrados por hijos de personal de las empresas Mtorres, los ganadores, y Renolit.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE