Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Un total de 82 extranjeros llegan a la UPNA para el segundo semestre

  • Los alumnos, que proceden de 20 países, participaron este viernes en una jornada de bienvenida

1
Actualizada 01/02/2014 a las 18:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un total de 82 estudiantes extranjeros han llegado esta semana a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para cursar el segundo semestre del curso 2013-14. Estos estudiantes participan en distintos programas de movilidad internacional y proceden de una veintena de nacionalidades.

La mitad de estos jóvenes va a estudiar en la UPNA a través del programa Erasmus de la Unión Europea, si bien los países que más estudiantes aportan son México, con 13 y Estados Unidos (11). Este grupo se suma a los 78 alumnos que estudiaron en la Universidad en el semestre de otoño y los 40 que cursan el año completo. De esta forma, el total de estudiantes extranjeros que permanecerán en la UPNA durante todo el curso 2013-14 asciende a 200.

En concreto, según ha informado el centro universitario en un comunicado, de los 82 estudiantes extranjeros que van a cursar sus estudios en la UPNA este semestre, 38 participa en el programa Erasmus mientras que el resto se reparte entre los programas Palafox (21), Martín de Rada (5), ISEP USA (4), ISEP Internacional (2), convenios bilaterales (7) y estudiantes visitantes (5).

En relación a la procedencia de los alumnos, México (13), Estados Unidos (11), Alemania (7), Bélgica, Francia, Italia y Turquia, todos ellos con seis, son los países con más estudiantes en la UPNA en este segundo semestre. El resto de países con representación son Austria, Gran Bretaña, Grecia, Polonia, República Checa, Argentina, Nicaragua, Corea del Sur, China, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.

Los estudiantes extranjeros participaron este viernes en una jornada de bienvenida en la que responsables de la sección de Relaciones Exteriores les explicaron el funcionamiento de la Universidad y les dieron a conocer información útil sobre la ciudad en la que van a vivir en estos próximos meses. En estas reuniones se les ofrece datos sobre alojamiento, transporte, coste de la vida, tarjeta sanitaria o sobre cursos de castellano.

Los estudiantes también recibieron información sobre los diferentes servicios de la UPNA (deportes, comedores, biblioteca, voluntariado, asistencia médica) y realizaron una visita a las distintas instalaciones del Campus de Arrosadia.

En esta reunión también estuvieron presentes los responsables del Programa Alumni, que explicaron a los nuevos estudiantes un programa impulsado en este curso y que tiene como objetivo la integración de estos jóvenes en su nuevo entorno. En el primer semestre un total de 15 egresados de la UPNA voluntarios se han convertido en referencia y apoyo de otros tantos estudiantes de programas internacionales, con los que han compartido idiomas y experiencias personales.

Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (01/02/14 18:54)
    #1

    ¿Tienen aprobado el B2 de castellano y/o de euskera?...pregunta Wert.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra