Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Unión Progreso y Democracia

Miguel Zarranz, reelegido como coordinador de UPyD en Navarra

Ha sido apoyado por todos los afiliados que han ejercido su derecho al voto

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 01/02/2014 a las 14:21
Miguel Zarranz ha sido reelegido este sábado coordinador de UPyD en Navarra por unanimidad de los afiliados que han ejercido su derecho al voto en las elecciones celebradas por este partido para renovar su Consejo Territorial.

Zarranz, cuya candidatura era la única presentada, ha señalado que el proceso electoral "ha ido muy bien" y ha contado con la participación de aproximadamente el 50% de la afiliación, que en Navarra está formada por 55 personas.

"Tampoco se esperaba una participación mayoritaria", ha señalado Migue Zarranz, comerciante de profesión y uno de los impulsores de este partido en Navarra, donde fue candidato al Senado en 2008 y 2011 antes de ser elegido en 2012 coordinador de UPyD en Navarra, en sustitución del catedrático y filósofo Aurelio Arteta. Desde el año 2009, forma también parte del Consejo Político Nacional de UPyD.

Su candidatura, que no ha obtenido "ni siquiera ese voto simbólico de castigo o de crítica", según ha valorado Zarranz, estaba integrada por ocho personas más para formar el nuevo Consejo Territorial.

Entre estas personas hay caras nuevas como la del ex-militante del PSN, Eduardo Ortiz (Organización), o el ex-concejal del PP en Tudela Javier Fernández (Vocal), así como las de Sergio Huarte (Finanzas y Formación) y Jesús Tobajas (Vocal).

Junto a ellos estarán los hasta ahora miembros del Consejo Territorial: Diego Paños, responsable de la acción judicial contra CAN/Banca Cívica, encargado de la acción política e institucional, Ernesto Arellano (Atención al afiliado), Codés Echalecu (Eventos) y Jorge Valencia (Comunicación).

Zarranz, quien ha anunciado la apertura de una sede en Tudela, ha valorado de su equipo "las ganas de hacer una política honrada, transparente y sin corrupción" y ha señalado que los retos para estos próximos cuatro años vienen marcados por las elecciones, ya que "somos un partido que quiere hacer política en las instituciones".

"No somos el 15M aunque en algunas cosas hayamos coincidido", ha señalado Zarranz, quien ha comentado que aspiran a estar tanto en el Ayuntamiento de Pamplona y de Tudela como en el Parlamento "pero nuestro esfuerzo en los próximos meses van a estar encaminados a las elecciones europeas".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones