Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partido Popular (PP)

Martín alerta de la "gran inestabilidad institucional" de Navarra

El presidente de los 'populares' navarros lo ha dicho en la convención nacional que celebra su partido en Valladolid este fin de semana

Ampliar Martín alerta de la
Martín alerta de la "gran inestabilidad institucional" de Navarra
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 01/02/2014 a las 13:11
El presidente del PPN, Enrique Martín, ha alertado sobre la "gran inestabilidad institucional" por la que atraviesa Navarra durante su intervención en la Convención Nacional que su partido celebra este fin de semana en Valladolid.

"En lugares como Navarra, con gobiernos en minoría y gran inestabilidad institucional, corremos el riesgo de convertir los Parlamentos en meras cámaras declarativas donde priman los acuerdos partidistas sin implicaciones legales o reales", ha señalado.

Según la información facilitada por el PPN, Martín ha transmitido junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su preocupación por las circunstancias que atraviesa la Comunidad Foral.

Una comunidad en la que, ha dicho, "los grupos de izquierda y los nacionalistas gastan tanta o más energía y tiempo en hacer oposición al Gobierno de España que en controlar al propio Gobierno foral e intentar llegar a acuerdos en asuntos que conciernen al interés general".

A su juicio, en este contexto, "no es de extrañar que los ciudadanos se sientan ajenos al Parlamento, pues ven que nos distraemos en cuestiones que no solucionan sus problemas".

Como ejemplo ha señalado que la Cámara Foral "legisla sin atender a los principios básicos de legalidad, seguridad jurídica y prudencia, aprueba leyes en contra de la normativa básica del Estado y de los informes de los servicios jurídicos del Estado, del Gobierno de Navarra y del propio parlamento".

"Salen leyes sin evaluación económica previa y sin consignación presupuestaria, es un despropósito", ha apostillado.

Por eso, para el presidente del Partido Popular de Navarra el principal reto de la política actual es "recuperar la confianza de los ciudadanos" y demostrarles que las cámaras legislativas "no sólo son órganos imprescindibles para el mantenimiento de la democracia, sino verdaderamente útiles para la solución de sus problemas".
volver arriba

Activar Notificaciones