Meteorología
Alerta amarilla por nieve este sábado, con cota de nieve en los 400 metros
El día comenzará con los cielos muy nubosos y precipitaciones, que irán remitiendo a última hora La cornisa cantábrica y el Pirineo serán las zonas más afectadas por la alerta por riesgo de nevadas
- DN.ES. PAMPLONA
Este sábado, Navarra vivirá la jornada más fría de la semana y mantendrá activa durante todo el día alerta amarilla por riesgo de nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán muy nubosos en todo el territorio foral, con claros al final del día en la mitad sur. Las lluvias serán débiles o moderadas y se concentrarán con alguna tormenta en la cornisa cantábrica y el Pirineo, mientras que en el resto de Navarra esas precipitaciones irán remitiendo al final del día.
La cota de nieve se desplomará a los 400 metros, y las temperaturas bajarán ligeramente, ya que será al final del día -y no en la madrugada- cuando se registren las mínimas más bajas. Las heladas -débiles- se dejarán sentir en la zona de montaña.
De esta forma, los termómetros en Pamplona e Isaba fluctuarán entre 3 y 7 grados, máxima que se repetirá en Tudela con una mínima de 2 grados. El valle de Baztan oscilará entre 4 y 8 grados.
Los vientos que provendrán del sureste serán flojos, y los del noroeste tenderán a ser moderados, informa la AEMET.
ETIQUETAS