Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
vinicultura

Navarra busca crear una mesa de trabajo con alcaldes de la zona Rioja

  • El Gobierno quiere incluir esos municipios navarros al "paisaje cultural del vino rioja", proyecto en el listado del Patrimonio Mundial de la Unesco

Vendimia de este año.

Vendimia de este año.

cedida
0
Actualizada 31/01/2014 a las 17:52
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral quiere constituir una mesa de trabajo con los ayuntamientos navarros con viñedos de Denominación de Origen Rioja con el objetivo de articular su incorporación al "paisaje cultural del vino rioja", proyecto que concurre a ser incluido en el listado del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con este fin, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha enviado una invitación a los alcaldes de Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Mendavia, San Adrián, Sartaguda y Viana, para participar en una reunión el próximo día 10, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La candidatura se circunscribe en la actualidad a La Rioja y la Rioja alavesa y, para incorporar a la zona navarra, el Ejecutivo foral, a sugerencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apuesta por llevar a cabo una ampliación del área protegida, en caso de que el proyecto se incluya en el catálogo de la Unesco.

Por su parte, el PSN-PSOE ha presentado varias iniciativas parlamentarias para que el Gobierno navarro explique sus gestiones para que esos ocho municipios navarros no queden excluidos del proyecto.

En concreto, el parlamentario socialista Román Felones señala en su petición de información que el PSN-PSOE ha tenido conocimiento de que el Ejecutivo foral remitió el pasado 29 de enero al Gobierno de España una carta y un expediente de solicitud para que se incluyesen en el proyecto a los ocho municipios navarros, tal como había sucedido con los municipios riojanos.

El PSN pregunta al Gobierno si es cierto que esta documentación "fue entregada y manejada por los municipios navarros gobernados por UPN con anterioridad al 28 de enero de 2014" y "por qué no se dio a conocer la misma documentación al resto de municipios afectados, ni a los grupos parlamentarios que habían demandado por unanimidad tomar la iniciativa al respecto, como reconoce la propia carta".

Asimismo, se quiere conocer qué otras iniciativas ha llevado a cabo el Gobierno de Navarra desde el envío de la solicitud al Ministerio y si considera el Gobierno de Navarra que ha hecho "lo humanamente posible y políticamente conveniente para conseguir dicha inclusión".

Finalmente, el grupo parlamentario socialista ha solicitado el expediente completo del Ejecutivo sobre este proyecto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra