Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
semana blanca

La campaña escolar de esquí de fondo cumple 30 años

  • El Ferial en Belagua es uno de los dos escenarios en los que se desarrolla la semana blanca junto con Abodi

La Presidenta Barcina y el consejero Alli, con alumnos del colegio San Ignacio de Pamplona.

La Presidenta Barcina y el consejero Alli, con alumnos del colegio San Ignacio de Pamplona.

CEDIDA
2
Actualizada 31/01/2014 a las 19:05
Etiquetas
  • DN.ES. pamplona
Más de 107.000 escolares navarros han participado en las ediciones de la campaña escolar de esquí de fondo, que cumple este año su trigésimo aniversario.

Las instalaciones de Belagua (Valle de Roncal) y las de Abodi (Valle de Salazar) son los dos escenarios en los que tiene lugar tradicionalmente la conocida como semana blanca, iniciativa promovida por los ayuntamientos de Isaba y Ochagavía y cofinanciada por el Gobierno de Navarra.

"La campaña tiene una importante repercusión socioeconómica en los dos valles, tanto por los puestos de trabajo directos que genera como su repercusión indirecta en ingresos, turismo, enriquecimiento cultural", aseguraba este viernes el Ejecutivo navarro en un comunicado de prensa.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha visitado este viernes el Ferial en Belagua junto con el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y los alcaldes de Isaba, Ángel de Miguel Barace; de Ochagavía, María Luisa Saéz García Falces, y de Uztarroz, Carmen Fayanás.

Según el Gobierno foral, esta campaña nació en 1984, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Isaba y el entonces Servicio de Deporte del Gobierno de Navarra. En aquella primera edición participaron 505 escolares. Por aquel entonces, las clases de esquí de fondo se desarrollaban únicamente en Belagua.

En 1989, se sumó el Ayuntamiento de Ochagavía, con las pistas de Abodi, que ese primer año contaron con 172 escolares.

El número de asistentes ha ido creciendo con los años, hasta alcanzar los 5.188 participantes en la campaña de 2011, la más concurrida. De esta cifra, Isaba acoge aproximadamente un 80% de los participantes y Ochagavía el 20% restante.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra