Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Expulsado de España un hombre por agresión sexual a una mujer en Navarra

El hombre, de nacionalidad colombiana, no podrá volver al país en 10 años por violar a una mujer en un domicilio de Corella en 2007

0
Actualizada 31/01/2014 a las 16:45
  • EFE. PAMPLONA
Un colombiano de 30 años ha sido expulsado de España con la prohibición de no volver a este país en diez años como autor de un delito de agresión sexual cometido, en el año 2007, contra una mujer en un domicilio de la localidad navarra de Corella.

La sentencia ha sido dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, que, por conformidad de las partes y tras admitir la atenuante de embriaguez, le ha condenado a cinco años de prisión pero le ha sustituido esta pena por la expulsión del territorio nacional.

Los hechos sucedieron el 21 de julio de 2007 cuando, sobre las 4:40 horas, el acusado estaba en una discoteca de Cintruénigo acompañado de un grupo de amigos, entre los que se encontraba la víctima, con quien estuvo bailando "e incluso se llegaron a dar algún beso".

Más tarde ambos se fueron con otro amigo a casa de éste, en la vecina localidad de Corella y, una vez allí, en un momento determinado, pese a la advertencia de la mujer de que "no quería continuar" y la "fuerte resistencia" que ofreció, el procesado la violó.

Finalmente, la joven, que ha renunciado a cualquier indemnización, pudo escapar y acudió a la Guardia Civil a contar lo que había ocurrido.

El procesado, que permaneció en prisión por estos hechos desde el 23 de julio de 2007 hasta el 29 de febrero de 2008, había ingerido en el momento de los hechos bebidas alcohólicas que, según la sentencia, "mermaban sus capacidades intelectivas y volitivas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra