Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La Lomce se aplicará "adaptándola" al proyecto educativo de Navarra

Ampliar Iribas visita el Palacio de Ezpeleta
Iribas visita el Palacio de Ezpeleta
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 30/01/2014 a las 12:55
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha afirmado que Navarra va a aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero "adaptándola al proyecto educativo de Navarra, que nos ha situado en muy buenas posiciones".


El consejero, preguntado por los periodistas por la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en Madrid, ha explicado que en la reunión subrayó que Navarra "va a aplicar" la reforma educativa, "eso sí, adaptándola al proyecto educativo de la Comunidad y a la búsqueda de la mayor equidad y de la mayor excelencia".


En este sentido, ha explicado que en el encuentro "hubo un planteamiento previo de algunas comunidades que se habían unido con un mensaje claro" y que "alguno incluso habló de rebelión", pero ha defendido que aunque la LOMCE pueda "gustarnos más, menos o nada", tiene que ser aplicada "en tanto en cuanto sea una ley que ha sido aprobada por las Cortes Generales españolas".


"Somos españoles, somos demócratas y mientras esté vigente la vamos a aplicar", ha asegurado Iribas, para destacar que su departamento quiere hacer "un esfuerzo importante por salvaguardar todas aquellas características que hacen buena a la educación navarra y por aportar nuevas posibilidades de crecimiento y de mejora".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora