Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
subvenciones

El Gobierno financiará con 450.000 euros proyectos para la inclusión social

  • El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 19 de febrero

1
Actualizada 30/01/2014 a las 15:29
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra destinará durante este año 450.000 euros para financiar proyectos que fomenten la inclusión social y favorezcan la promoción social de las minorías étnicas.

Estas ayudas están regulada por una orden foral del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, publicada este jueves, 30 de enero, en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social y contribuir a la lucha contra la pobreza y la promoción y autonomía de estas personas.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 19 de febrero y recibirán como máximo una subvención de 50.000 euros. Pueden optar a estas subvenciones entidades sin ánimo de lucro, con sede o delegación permanente en Navarra y en cuyos estatutos figure la inclusión social de las personas como uno de sus fines.

Las iniciativas podrán ser de dos tipos. Una primera modalidad, que cuenta con 350.000 euros de financiación, dirigida a la inclusión social de personas en situación de especial vulnerabilidad y a la coordinación y trabajo en red de las entidades sociales que trabajan en este ámbito.

En la segunda modalidad, dotada con 100.000 euros, se financiarán proyectos que favorezcan la promoción social de la minoría étnica gitana, en base a los objetivos enmarcados dentro del I Plan de atención a la población gitana de Navarra.

Se subvencionarán, entre otros, gastos de alquiler de inmuebles; de materiales y suministros necesarios para el desarrollo de las actividades; de personal técnico; y de desplazamiento.
Selección DN+


  • Zalakain
    (30/01/14 18:46)
    #1

    ¡Y dale con las subvenciones! Cómo se nota que no sale el dinero de sus bolsillos, sino del de los contribuyentes individuales por IRPF, que los empresarios ayudan a recaudar, verdad?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra