Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Reordenadas las competencias en Presidencia, Justicia e Interior

  • Según el gobierno, los cambios no suponen la creación de nuevas unidades administrativas, sino su reordenación y optimización

0
Actualizada 29/01/2014 a las 15:27
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha reordenado las competencias en función pública y organización, transparencia y gobierno abierto, y atención ciudadana y empresarial, todas ellas del ámbito de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Estos cambios, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado, no van a suponer creación de nuevas unidades administrativas, sino una reordenación y optimización de las ya existentes, buscando mayor eficacia y transversalidad en estas políticas.

La nueva ordenación pasa por dos cambios de jerarquía dentro del Departamento: el Servicio de Organización y Modernización pasa a depender de la Dirección General de Función Pública, promoviendo un nuevo impulso a las políticas públicas en materia de gestión y organización de sus recursos humanos; y se integran en la Dirección General de Presidencia y Justicia las competencias ahora repartidas en materia de transparencia y gobierno abierto, que serán gestionadas desde una unidad centralizada.

Asimismo, las competencias de la Oficina de Tramitación de Actividades Económicas se desgajan del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y pasan a ser prestadas de manera separada.

Las tareas de atención ciudadana (012-Infonavarra y catálogo de servicios online) se adscriben a la Dirección General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno (Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales).

Además, las funciones de atención empresarial o "ventanilla única" serán desempeñadas de manera especializada por la Dirección General de Política Económica y Empresarial.

De esta forma, la hasta ahora Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías pasa a denominarse Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, y se estructura en cuatro servicios: Sistemas de Información Corporativos; Servicio de Sistemas de Información Departamentales; Servicio de Sistemas de Información del Área Sanitaria; y Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro Soporte.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra