Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento no autoriza la venta de acciones del CNAI a sus trabajadores

  • La propuesta de la CPEN ha recibido los votos en contra de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, e I-E, mientras que el PPN se ha abstenido y UPN ha votado a favor
  • La Comisión de Régimen Foral ha resuelto no autorizar a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) la transmisión

2
Actualizada 29/01/2014 a las 19:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra ha resuelto este miércoles no autorizar a la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) la transmisión de, al menos, el 51 por ciento de las acciones de la sociedad Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI) a los trabajadores de la misma.

La decisión adoptada es producto de la intensificación del control parlamentario sobre la Corporación Pública Empresarial de Navarra, a raíz de una modificación legislativa consumada el pasado mes de agosto. Es la primera vez que se somete a juicio del Parlamento de Navarra la venta de acciones del sector público.

La propuesta de la CPEN ha recibido los votos en contra de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, e I-E, mientras que el PPN se ha abstenido y UPN ha votado a favor.

Tras las intervenciones de los portavoces de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, PPN e I-E, que han coincidido en tachar de "insuficiente" la información proporcionada, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha aclarado los términos de la propuesta de operación societaria planteada desde la CPEN.

En concreto, Goicoechea ha afirmado que el acuerdo de venta contempla una transmisión inicial del 51% de las acciones. La adquisición del 49% restante tendría lugar a los dos años o, en el supuesto de que los trabajadores ejerzan el año de prórroga contemplado, para lo cual deberían comprar otro 10%, a los tres años, ya con el abono del definitivo 39%.

También a propósito de las dudas expresadas por los portavoces, Goicoechea ha asegurado que la sociedad resultante de la venta del CNAI quedaría abocada a concurrir a las convocatorias del Gobierno de Navarra como cualquier otra entidad privada y abandonaría en 2015 los locales que actualmente ocupa en la Escuela de Idiomas. Finalmente, la iniciativa remitida por el Gobierno no ha recabado el apoyo necesario del Parlamento.
Selección DN+


  • francés
    (29/01/14 23:11)
    #2

    ¡Qué chiste!. ¿Y qué iban a hacer los nuevos dueños del 51% de esa empresa sin los locales de la Escuela de Idiomas de Pamplona que hoy ocupan gratis?. Este chanchullo se ha acabdo. ¡Aleluya! Cocorico!.

    Responder

  • Emprendedor
    (29/01/14 19:48)
    #1

    Mi solidaridad con esos valientes trabajadores que estaban  dispuestos a adquirir la empresa que con toda seguridad generaría puestos de trabajo.  Mi mayor desprecio a los políticos que una vez más destruyen todo lo que tocan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra