Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas navarras

El fundador de Conservas Ría, Ángel Ría, Premio Empresario del Año

  • Con sede en Cadreita, cuenta con unos 300 trabajadores y vende alrededor de 30 millones de euros anuales

Angel Ría (d), de 82 años, recibe de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina (i), el Premio Empresario del Año.

Angel Ría (d), de 82 años, recibe de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina (i), el Premio Empresario del Año.

EFE
El economista Emilio Ontiveros durante su discurso en el acto de entrega del Premio Empresario del Año de Navarra

El economista Emilio Ontiveros durante su discurso en el acto de entrega del Premio Empresario del Año de Navarra

EFE
6
Actualizada 30/01/2014 a las 09:04
  • efe. pamplona
Ángel Ría, de 82 años, ha recibido el Premio Empresario del Año que le ha concedido la revista Negocios de Navarra por su labor al frente de una empresa familiar que hoy cuenta con una media de 300 trabajadores y vende alrededor de 30 millones de euros anuales.

Conservas Ría, de Cadreita, dispone de instalaciones industriales y más de 900 hectáreas de regadío en Navarra, Cáceres y Sevilla para el cultivo de hortalizas, naranjas, maíz, tabaco y viña, y el pasado año se situó como la primera empresa española exportadora de espárrago fresco.

Tras recibir el premio, decidido por un jurado del que han formado parte entre otros miembros del Gobierno foral y la Confederación de Empresarios, Ría ha señalado que en él están también representadas las industrias conserveras navarras y ha bromeado con el momento de recibirlo, "cuando quedan pocos kilómetros para llegar a la meta".

En su figura la presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina, ha reconocido a una persona que como otros empresarios "representa y encarna los valores que han hecho posible el grado de bienestar y prosperidad que tiene Navarra", un hombre de "ideas claras" al que además ha valorado por su serenidad, prudencia, trabajo constante, superación de obstáculos y conformación de un buen equipo a su alrededor.

Un equipo que Ángel Ría ha destacado que es el que ha aportado ideas a la modernización de una empresa que arrancó en 1962 con una pequeña conservera en Cadreita gracias al dinero obtenido con la venta de 7.000 kilos de trigo recogido en Bardenas.

En la actualidad Conservas Ría exporta a distintos países los cultivos que produce y transforma en las tres autonomías citadas, y está posicionada en el sector de supermercados, delicatesen y canal Horeca, además de ser marca blanca para la gran distribución.

"Una función social para la comunidad" que Negocios de Navarra ha reconocido con su galardón a una persona que también ha demostrado "su empeño diario por crear empleo", ha dicho en el acto el director de la publicación, Andoni Elizondo.
Selección DN+


  • José Miguel García
    (30/01/14 13:36)
    #6

    Desde Barcelona, enhorabuena para ti, para Rosita, tu esposa y leal colaboradora durante más de 50 años y, por descontado, a tus 4 hijos que desde muy pequeños creyeron en vuestro proyecto y se involucraron en la aventura. Como Cadreitano que soy, te puedo asegurar que me alegro de los éxitos de cualquiera de mis paisanos. En vuestro caso, mi alegría es doble como paisano y familia.

    Responder

  • Echar el cierre
    (30/01/14 11:13)
    #5

    Pobre empresa!! En 3 años, a cerrar. Empresa que es premiada por el Gobierno, empresa que se va a pique. Tiempo al tiempo.

    Responder

  • Santiago Labari
    (30/01/14 11:02)
    #4

    Enhorabuena Angel!! Muy merecido este premio. Felicidades a toda tu familia y todos tus amigos.

    Responder

  • jose m navarro
    (30/01/14 01:12)
    #3

    enhorabuena Ángel por supuesto te mereces este premio por tu buena trayectoria empresarial

    Responder

  • ade
    (29/01/14 20:51)
    #2

    Felicidades grupo Ria, es un orgullo tener empresas como Ria..que a pesar de la crisis, siguen apostando por el empleo. Gracias

    Responder

  • jose maria agramonte aguirre
    (29/01/14 15:35)
    #1

    mi mas sincera enhorabuena para ti tu familia y tu mujer

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra