Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La preinscripción para Infantil y Primaria será del 20 al 26 de febrero

  • Los padres deberán presentar una única instancia en el centro que elijan como primera opción
  • La matrícula se realizará entre el 20 y 27 de junio

Varios niños llegan con sus mochilas al colegio en el comienzo del curso escolar.

Varios niños llegan con sus mochilas al colegio en el comienzo del curso escolar.

ARCHIVO/EFE
5
Actualizada 28/01/2014 a las 14:46
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Departamento de Educación abrirá del 20 al 26 de febrero el plazo de preinscripción para cursar segundo ciclo de Infantil (3-6 años) o Primaria (6-12 años) en el año académico 2014/2015.

El Boletín Oficial de Navarra (BON), nº 18, de este martes, publica la Resolución 2/2014, que detalla las instrucciones y el calendario del proceso de admisión, que afecta tanto a centros públicos como concertados, así como el modelo de solicitud.

Según recoge el texto, los padres deberán presentar una única instancia en el centro que elijan como primera opción. Deberán, además, especificar otras dos opciones alternativas, así como el modelo lingüístico en el que quieren inscribir a su hijo.

Para el 12 de marzo se publicará el listado provisional de admitidos, y se habilitarán los días 12 y 13 para presentar las reclamaciones. El 17 de marzo se publicará la lista definitiva de admitidos y la matrícula se realizará entre el 20 y 27 de junio.

Si un centro recibe más solicitudes que las plazas que tiene disponibles, se realizará una baremación en la que se tendrán en cuenta, prioritariamente, el número hermanos matriculados en el colegio, el grado de discapacidad que presenta el alumno, la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres con respecto al centro, así como la renta anual de la unidad familiar.

En septiembre se abrirá un plazo extraordinario de inscripción, pero únicamente dirigido al alumnado que no puede realizar su solicitud en el plazo ordinario por traslado de país o de residencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra