Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
voluntariado

Entregados los premios del 16º Congreso Estatal de Voluntariado

El consejero Alli y el director general, Mariano Oto, con Itizar Martínez, de Hegoak

El consejero Alli y el director general, Mariano Oto, con Itizar Martínez, de Hegoak

CEDIDA
0
Actualizada 28/01/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presidido esta mañana en la Sala Joaquín Elizondo del Palacio de Navarra la constitución de la Mesa del Voluntariado, un espacio de reflexión y participación entre el Gobierno foral, las entidades sociales y otras instituciones navarras representativas en materia de acción voluntaria.

Esta mesa da continuidad a los encuentros con entidades de voluntariado convocados por el Gobierno de Navarra en los meses de junio y octubre del año pasado y a los trabajos de preparación del 16º Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebró en Pamplona entre el 26 y el 28 de noviembre de 2013.

Durante la reunión se ha acordado la creación de grupos de trabajo para elaborar una Estrategia Navarra del Voluntariado y concluir el proceso de desarrollo de la Ley Foral del Voluntariado iniciado el año pasado. Entre otras temáticas se abordarán la sensibilización para alcanzar una ciudadanía activa, el fortalecimiento de las entidades de voluntariado y la coordinación entre todos los agentes implicados.

Asimismo, a lo largo de este año está prevista la finalización de la elaboración del Censo de Entidades de Voluntariado, la constitución del Consejo Navarro del Voluntariado y la creación de una comisión interdepartamental en el seno del Gobierno foral.


Vista general
El consejero Alli y el director general Mariano Oto con Itizar Martínez, de Hegoak. ( ampliar imagen )
Entrega de premios del Congreso Estatal de Voluntariado

Previamente a la reunión de la Mesa del Voluntariado, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha entregado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra los premios a la mejor comunicación y mejor panel presentados en el 16º Congreso Estatal de Voluntariado.

El primer galardón ha correspondido a la asociación Hegoak por su comunicación “El estudio como herramienta para adaptarnos a la realidad de las personas voluntarias”, que recoge la metodología y conclusiones obtenidas por esta entidad tras estudiar el perfil de las personas voluntarias que participan en sus actividades. El premio ha sido recogido por Itziar Martínez Arbeloa, quien presentó la comunicación.

Por su parte, el premio al mejor panel presentado en el congreso ha recaído en Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra. El consejero Alli ha entregado el galardón a Pablo Callejo Goena, autor del panel.

Ocultar el resto de la noticia

Participantes en la Mesa del Voluntariado

La Mesa del Voluntariado está presidida por el consejero de Políticas Sociales y en ella están presentes miembros del Gobierno foral, de entidades sociales y de otras instituciones navarras relacionadas con la acción voluntaria.

Por parte del Gobierno de Navarra participan representantes de los departamentos de Presidencia, Justicia e Interior; Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local; Educación; Salud; y Políticas Sociales.

Las entidades sociales que integran esta mesa son la Plataforma Navarra del Voluntariado, Anfas, Asvona, Banco de Alimentos, Coordinadora de ONGD de Navarra, Cormin, Cruz Roja, DYA, Futuna, ONCE, Profesionales Solidarios, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, SEI, Teléfono de la Esperanza, Voluntariado Geriátrico y un representante de los clubs de jubilados.

Finalmente, también participan representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, la Fundación Caja Navarra, la Obra Social “la Caixa”, UGT, CCOO y CEN.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra