Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
centro de recursos ambientales

Aralar cree que el cierre del CRANA "liquida la política medioambiental"

  • El parlamentario Txentxo Jiménez ha valorado la "importante labor de concienciación medio ambiental que ha desarrollado el CRANA"

0
Actualizada 28/01/2014 a las 13:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Aralar ha considerado que el cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y el expediente de regulación de empleo que se presentó en Ganasa "suponen la liquidación de la política medioambiental de Navarra" y ha calificado de "deplorables" las decisiones tomadas por el Gobierno foral sobre este ámbito.

Por ello, Aralar ha solicitado la comparecencia en el Parlamento del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, para que informe sobre "el desmantelamiento de la política medio ambiental y la desaparición del CRANA". Además, ha pedido una sesión de trabajo con los trabajadores de la fundación.

En un comunicado, el parlamentario de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez ha valorado la "importante labor de concienciación medio ambiental que ha desarrollado el CRANA en sus 11 años de historia" y ha criticado que "los recortes de UPN siempre tengan un sesgo ideológico, neoliberal y ultraderechista que debería preocupar a todos los navarros".

"No hubo recortes para cobrar dietas triples, tampoco para el circuito de Los Arcos, para un TAV que no va a ningún sitio o para empresas semipúblicas de dudosa utilidad social como Sendaviva, pero si los hubo para sanidad, para educación aderezados con mentiras y campañas de difamación inaceptables, y para la política medioambiental", ha lamentado.

Mientras tanto, ha agregado Jiménez, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, "da paseos por Madrid, inventa historias para que le aplauda la ultraderecha más rancia su partido, su Gobierno, y desmantela Navarra poco a poco".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra