Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayudas

Alli destaca el "magnífico" sistema de evaluación de dependencia de Navarra

0
Actualizada 28/01/2014 a las 15:13
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha destacado este martes que Navarra tiene un "magnífico" sistema de evaluación de la dependencia, ya que las valoraciones se resuelven en un periodo máximo de seis meses, cuando la media estatal es de treinta meses.

El consejero ha valorado la calidad del sistema navarro de atención a la dependencia al ser preguntado por los medios de comunicación por los datos del Observatorio Estatal de la Dependencia, que señala que en Navarra hay 915 personas esperando la ayuda, doscientas más que en 2012, y además es la comunidad donde menos personas consiguen esa ayuda en términos relativos.

Alli, que ha presidido la constitución de la Mesa del Voluntariado, ha afirmado que Navarra tiene un sistema "tan magnífico" que en seis meses el solicitante conoce su evaluación, tanto si es moderado, severo o gran dependiente, y qué prestación van a recibir, de las 29 que recoge la ley.

"Tenemos un buen sistema de bienestar y por tanto tenemos menos tasa de dependencia", ha agregado el consejero, que ha subrayado que no cree "en absoluto" que Navarra tenga ese alto porcentaje de ayudas denegadas "porque aquí se sea excesivamente injusto con esas personas, al contrario".

En Navarra, ha insistido, hay un 9,3 % de solicitantes que están en espera, lo que se llama el "limbo", cuando la media estatal es del 21,3 %, lo que significa que la Comunidad foral tiene "una lista de espera muy inferior al resto del Estado".

Esas 915 personas, ha dicho el consejero, tendrán que esperar como máximo seis meses a ser evaluadas, según establece la ley foral de la cartera de servicios sociales, cuando en el resto del Estado son treinta meses y "en algunas comunidades como Canarias las personas dependientes están tardando cinco años al derecho a esa prestación".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra