Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA | NAVARRA

Progresistas de Navarra trabajará por "motivar a la ciudadanía a participar"

  • La Asociación de Progresistas de Navarra se ha presentado este lunes en Pamplona tras constituirse el pasado mes de diciembre

0
Actualizada 27/01/2014 a las 21:45
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Progresistas de Navarra se ha presentado este lunes en Pamplona tras constituirse el pasado mes de diciembre con el objetivo principal de promover el debate y la participación activa de la ciudadanía, para canalizar después sus conclusiones a través de los partidos políticos.

El exsecretario general de UGT y militante del PSN Juan Antonio Cabrero, presidente de la Asociación, ha explicado a Efe que se constituyeron al compartir un sentimiento de preocupación por la situación por la que atraviesa Navarra, con un aumento del desempleo y del número de familias sin ingreso alguno.

Una situación que se ha visto agravada en estos últimos dos años y ante la que "no se ven soluciones", ha agregado Cabrero, quien ha subrayado que, por lo tanto, quieren debatir y analizar con diferentes colectivos y personas de la ciudadanía la situación para obtener unas conclusiones y propuestas que pretenden canalizar después a través de los partidos políticos.

La Asociación de Progresistas de Navarra quedó constituida el pasado 10 de diciembre, integrada en la Asociación de Progresistas de España y con Juan Antonio Cabrero como presidente de una Junta Directiva que cuenta con Manoli López como vicepresidenta y Enrique Mayayo como secretario, siendo vocales Agustín Ruiz, Javier Erice y Josefina Díaz.

Se trata de una asociación de tendencia socialdemócrata cuyos miembros en su mayoría pertenecen al entorno del PSN "pero no todos", ha precisado Cabrero, quien ha separado el nacimiento de esta asociación con el proceso de renovación y apertura a la sociedad iniciado por el PSN.

Al respecto, Cabrero ha señalado que la Asociación de Progresistas de Navarra no va a tener más relación con el PSN que la que mantenga con el resto de los partidos políticos.

El acto de presentación contará con la presencia del presidente de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y secretario de Formación de Progresistas de España, Jaume D,Urgell, quien pronunciará una conferencia sobre "el papel del socialismo europeo como garante de los Derechos Humanos y el Estado del Bienestar en una coyuntura económica adversa"
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra