Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El Gobierno foral pide precaución en las carreteras

  • A última hora de este lunes se prevén nevadas a partir de los 500 metros

0
Actualizada 27/01/2014 a las 17:38
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra pidió prudencia al volante ante la predicción meteorológica que anuncia la posibilidad de nevadas a partir de los 500 metros al final de la jornada y durante las primeras horas del martes 28.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró el aviso amarillo por nieve en la zona pirenaica y centro de la Comunidad, con espesores que podrán ser de hasta 10 y 4 centímetros, respectivamente.

En los Pirineos también hay aviso amarillo por viento, que podrá alcanzar rachas de 80 kilómetros/hora en esa zona, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Fomento movilizará 35 equipos quitanieves, que se incrementarán progresivamente hasta alcanzar las 63 máquinas en funcionamiento a partir de las 5:00 horas de mañana.

Estos equipos atenderán la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); las carreteras Pamplona-Tudela (N-121), Pamplona-Behobia (N-121-A) y Pamplona-Francia, por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Además, las máquinas transitarán por, entre otras, las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ibañeta, Lizarraga, Madotz, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Urbasa, Urkiaga y Yerri, así como de los valles pirenáicos, de Goñi y de Ultzama.

A las 15:00 horas, la única vía afectada por la nieve era la carretera del Puerto de Belagua (NA-137), que está cerrada a partir de la Venta de Juan Pito (kilómetro 47) por riesgo de aludes.

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.

Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción.

También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra