Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los consejeros comparecerán para explicar la supresión de fundaciones

0
Actualizada 27/01/2014 a las 16:52
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes a trámite, entre otros asuntos, las solicitudes de Bildu y del PP para que consejeros del Gobierno foral informen en la Cámara sobre la supresión de fundaciones públicas.

En concreto, Bildu ha solicitado que el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, informe sobre la disolución de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra y el PP ha pedido que el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, explique la supresión de esta entidad y también la del embalse de Yesa.

Por otro lado, se ha admitido la solicitud del PP para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, informe sobre "la estrategia de la izquierda radical nacionalista para controlar los puestos de responsabilidad en la estructura administrativa del Gobierno de Navarra".

La Mesa ha acordado asimismo abrir un plazo de quince días para la presentación de enmiendas a dos proposiciones de ley tomadas en consideración en el pleno del 23 de enero, ambas de modificación de la Ley Foral del transporte regular de viajeros en la comarca de Pamplona.

Se han admitido varias mociones, entre otras una de I-E que insta al Gobierno de Navarra a que revierta la gestión de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y otra de Bildu que insta al Gobierno de España a derogar la reforma laboral y al Ejecutivo foral a no aplicar la modificación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores.

También se ha admitido una moción del PSN que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un plan para la reordenación del sistema de transporte sanitario urgente y programado y de atención a las emergencias y otra de Aralar que propone la colocación en el Parlamento de un recordatorio en homenaje a "las víctimas de motivación política y excesos policiales de Navarra".

Ha quedado pendiente de admisión a trámite una sesión de trabajo para que representantes de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica informen sobre la aplicación y la valoración de la nueva Ley aprobada recientemente en el Parlamento de Navarra que modifica la Ley Foral de Renta de Inclusión Social, presentada por Bildu y Aralar-NaBai.

Otras solicitudes atendidas son las de Bildu para que el patronato de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra expliquen su versión de la disolución de la Fundación y para que representantes de las plataformas anti-desahucios de Navarra informen sobre la notificación a una inquilina para que abandone su piso de alquiler social en Ezkaba.

La Junta de Portavoces ha acordado solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ejercicios 2011, 2012 y 2013, presentada por el PP.

Además, la Junta de Portavoces ha rechazado solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre el precio de venta al que habría que vender las acciones de Iberdrola para recuperar la inversión realizada, presentada por Geroa Bai.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra