Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Premio para una iniciativa navarra de turismo activo en Palestina en Fitur

  • "Palestina, paso a paso", de la agencia Overtrails Tour Operador, premiada en la categoría de "aventura internacional"

0
Actualizada 26/01/2014 a las 16:39
  • EFE. Pamplona
La programación "Palestina, paso a paso" de la agencia mayorista navarra Overtrails Tour Operador ha sido premiada en la categoría de "aventura internacional" en la "XIX Edición del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo" que organizan la revista AireLibre y FITUR.

Overtrails Tour Operador es una agencia mayorista reconocida con el sello Moderna por la innovación turística que desarrolla, según ha indicado hoy a Efe Karlos Agirre, director del proyecto galardonado, quien ha precisado que innovan "en el sector turístico con nuevos modelos de viajes y nuevos enfoques de trabajo".

Uno de sus programas, "Palestina, paso a paso", ha sido reconocido esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, celebrada en Madrid, como "mejor producto de turismo activo en la modalidad de aventura internacional". El diploma acreditativo fue recogido por Agirre y Erika Jara, responsable del departamento de Palestina.

Esta programación se enmarca "dentro de un proyecto más amplio de turismo justo", según Agirre, quien ha explicado que consta de dos propuestas, "El Camino de la Natividad" y "El Maratón de Belén".

La primera de ellas invita a realizar un viaje simbólico e histórico andando el Camino Palestino de la Natividad con un guía palestino local, una ruta que, según sus promotores, atraviesa "montes, desiertos de roca y de arena, valles salpicados de monasterios excavados en la pared de la montaña, poblados musulmanes y cristianos y comunidades de beduinos".

"El Maratón de Belén" se plantea como una aventura de una semana, en la que, por las mañanas, los viajeros visitan los lugares más simbólicos y emblemáticos de Palestina y, por las tardes, entrenan con corredores palestinos para posteriormente participar en la carrera con salida y meta en la iglesia de la Natividad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra