Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Román Felones dice que le debe "todo" al PSN

  • El expresidente del partido pidió a sus miembros "responsabilidad" en su trabajo

0
Actualizada 25/01/2014 a las 18:05
  • E.PRESS. PAMPLONA
El socialista Román Felones, que deja su cargo como presidente del PSN, afirmó que le debe "todo" a este partido y solicitó a sus miembros "responsabilidad" en su trabajo y en su "doble condición de socialistas españoles y navarros".

Así lo indicó Felones, que intervino en el Comité Regional del PSN con motivo de su marcha de la presidencia del partido navarro, cargo que deja para presidir el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra. El PSN propuso a José Javier Monzón para sustituirle en el puesto.

Felones, que intervino tras las palabras de apertura del secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, recordó sus inicios en la política y destacó que se hizo militante del PSN en 1986.

En su intervención, animó a los miembros del partido en su "doble condición de socialistas españoles y navarros". En cuanto a la primera condición, apeló a su "responsabilidad", ya que, según destacó, los socialistas han trabajado "mucho" para "dotar a España de un estado de bienestar que merezca tal nombre".

En su condición de socialistas navarros, abogó por "preocuparse más por los ciudadanos y menos por el territorio, menos por las fronteras y las mugas". Felones se mostró "convencido" de que "nos ha ido bien con Navarra como comunidad diferenciada".

"No lo tiremos por la borda y no dudemos de su futuro", defendió Felones, que opinó que la Comunidad foral "necesita un ámbito progresista que permita hacer política para la mayoría".

Por otro lado, Felones mostró su "agradecimiento" porque la "vida rica" que le ha dado el partido, en la que ha disfrutado "mucho" y pidió "perdón" por si en estos años podía haberlo hecho "mejor".

En cuanto a su marcha, agradeció a Roberto Jiménez que no se "atreviera" a decirle que no dejara la presidencia y destacó que el secretario general le transmitió que su salida "no perturbaba al partido" y era "conveniente" para Felones.

El hasta ahora presidente del PSN se refirió a Javier Monzón, de quien destacó que "sólo él tiene la cualidad de ser fundador del PSN". "Si no fuera por aquellos que aun en tiempo del franquismo se atrevieron a dar un paso adelante, a lo mejor estaríamos aún en otro momento de nuestra historia", aseguró.

Finalmente, Felones resaltó que este pasado viernes recibió una llamada del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le pidió que no se olvide de su partido. "Le dije este es mi partido y estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis", concluyó.

"UN GRAN APOYO"

Por su parte, Roberto Jiménez aseguró que Felones ha sido "un gran apoyo" y "un gran amigo" del que sólo puede "hablar mucho y bien". El líder socialista resaltó de Felones su "templanza, ganas de trabajar y colaboración", que, según Jiménez, "han sido impresionantes".

Jiménez mostró a Felones su "agradecimiento muy sincero". "Me duele que te vayas a la universidad, pero lo entiendo y comparto tu decisión de abrir un nuevo ciclo en tu vida", aseguró.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra