Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Jiménez: "Las primarias del PSN serán radicalmente democráticas"

  • El secretario general socialista insiste en que "ahora tocan las elecciones europeas, que eso sí que le afecta a la ciudadanía"
  • Jimenez reitera que el calendario de las primarias "está establecido" para el próximo otoño

Roberto Jiménez

Roberto Jiménez

calleja/archivo
6
Actualizada 25/01/2014 a las 15:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha insistido en que "ahora no toca" centrarse en el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de Navarra, un proceso que, en todo caso, será "radicalmente democrático".

Jiménez, que ha destacado que sus "prioridades" actuales son las próximas elecciones europeas y la Conferencia Política del PSN, ha afirmado que el calendario de las primarias "está establecido" para el próximo otoño, por lo que ha incidido en que "ahora no toca".

"Ahora no toca y cuando digo que no toca es que no toca, no nos desviemos las atenciones hacia cuestiones que ya tienen su calendario y tienen su propio proceso establecido, que es en otoño de este año", ha sentenciado.

Así lo ha puesto de manifiesto Jiménez durante su intervención en el Comité Regional que el PSN celebra este sábado en Pamplona, en cuyo orden del día figura la presentación de la Conferencia Política, la puesta en marcha del proceso de elecciones europeas, y la renovación de la Comisión Ejecutiva, además de la resolución política.

Jiménez, en su intervención de apertura del Comité Regional, ha señalado que "el proceso de primarias es un proceso de apertura y de radicalismo democrático, como ningún otro partido". A este respecto, ha criticado que "es muy curioso tener que oír de otras formaciones políticas distintas opiniones acerca de las primarias, de si son más o menos democráticas".

"Ante esto tenemos que ser tajantes: ni media lección de otras formaciones políticas, máxime cuando ellas no se lo aplican en su caso", ha añadido indicado el líder de los socialistas navarros, que ha precisado que "somos y vamos a ser el partido más radicalmente democrático".

En todo caso, ha insistido en que "ahora tocan las elecciones europeas, que eso sí que le afecta a la ciudadanía, y la Conferencia Política, para construir un proyecto de Navarra para los navarros".

"Estas son las prioridades, por lo menos es en lo que yo voy a dedicar el tiempo, el esfuerzo y las ganas. No me va a desviar ni despistar nada ni nadie de eso, por mucho debate que alguien interesadamente quiera abrir. No me voy a prestar, lo pongo por delante", ha asegurado.

Sobre la Conferencia Política ha avanzado que la dirección del partido "no pretende tutelar el proceso", sino que apuesta por "un proceso vivo y abierto", con el objetivo de "tener muy bien cogido el pálpito de la sociedad". Por ello, el documento de partida será "de mínimos", abierto a aportaciones.
Selección DN+


  • isidro
    (25/01/14 20:56)
    #6

    De seguir con ese radicalismo, terminarán por ganarse la vida, trabajando.

    Responder

  • yaestoyarto
    (25/01/14 20:31)
    #5

    Roberto ; Lo mejor para todos los afiliados y votantes es que desaparezcas tú , para que sean de verdad Democráticas ,y a partir de ahí , entre todos los que votemos... lo haremos !!

    Responder

  • SI SEÑOR!!
    (25/01/14 19:51)
    #4

    DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS 1 Y 2

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (25/01/14 15:58)
    #3

    Los navarros no tenemos la menor duda de ello. Hay mucho en juego. Si además se abren a toda la ciudadanía el carácter democrático aún cobraría más fuerza. No en vano la sede del PSN-PSOE del Paseo de Sarasate es la Casa del Pueblo de Pamplona-Iruña.

    Responder

  • DAVID
    (25/01/14 13:43)
    #2

    Vamos a ver si son democraticas , por que lo demaocratico seria que te fueras ya de una vez por todas y asi el psn subiria como la espuma , por que con gente como tu , así nos ha ido.

    Responder

  • Solchaga
    (25/01/14 13:41)
    #1

    Entonces haber si le amnistiais y le dais el carnet del partido PSN-EE a J.L. Uriz, ya va siendo hora los que le apoyamos queremos que se presente para lider del partido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra