Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN EN PAMPLONA

Trabajadores de Mondelez critican el "incumplimiento" del convenio

  • El comité de la fábrica de Viana dice que si la empresa "cumple" el convenio, desconvocará la huelga

0
Actualizada 24/01/2014 a las 13:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de la fábrica de galletas Mondelez de Viana ha solicitado a la dirección que "retire el incumplimiento de uno de los artículos del convenio colectivo", tras realizar un cambio en el calendario laboral a varios empleados. En caso de la compañía acceda a esta petición, los representantes de los trabajadores desconvocarán la huelga indefinida que mantienen desde el 20 de enero.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa de Mondelez, Jesús Ceras (CC OO), quien ha asegurado que la dirección "lo tiene muy fácil" para iniciar las negociaciones con los trabajadores, "retirando las medidas de incumplimiento del convenio colectivo". "Si la empresa rectifica, al minuto siguiente los empleados entran a trabajar", ha asegurado.

Ceras se ha pronunciado así con motivo de la concentración que este viernes han llevado a cabo trabajadores de la fábrica ante la dirección general de Trabajo en Pamplona para mostrar su rechazo al "incumplimiento" del convenio.

Los representantes de los empleados, según ha informado Ceras, han sido recibidos por la directora general de Trabajo del Ejecutivo foral, Imelda Lorea, a quien han informado sobre los motivos de la huelga indefinida.

Tras la concentración, Ceras ha insistido en que la plantilla "no va a admitir ningún incumplimiento del convenio colectivo por parte de la dirección" y ha destacado que el paro comenzó como indefinido después de que el comité comunicara a la empresa su intención de realizar paros parciales, para los que se marcaron unos servicios mínimos del 70 por ciento, que el comité rechazó.

Por otra parte, Ceras se ha referido a la negociación del convenio colectivo para 2014 y ha explicado que "había un compromiso de las partes de iniciar las conversaciones en septiembre de 2013", pero ha criticado que la empresa "sistemáticamente" les ha ido "dando largas".

"Todavía la empresa no tiene ninguna intención de sentarse a negociar. Ahora dice que no se sienta a negociar porque estamos en huelga indefinida, la excusa de mal pagador", ha concluido.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra