Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR)

Navarra presenta en Fitur su apuesta turística para este 2014

  • La 'ruta gastronómica' se organiza alrededor de cuatro categorías: restaurantes y bares, eventos, experiencias relacionadas con la producción y compra de productos
  • Yolanda Barcina ha presidido el acto institucional del Día de Navarra en la Feria Internacional de Turismo

1
Actualizada 24/01/2014 a las 14:09
  • efe. madrid
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido este viernes en Fitur el acto institucional del día de la Comunidad Foral en la feria, donde se ha presentado la oferta turística navarra para 2014, centrada en la gastronomía pero sin olvidar otros atractivos de la tierra como la naturaleza.

La propuesta se centra en una "ruta gastronómica" que quiere potenciar "los placeres de la buena mesa", como principales atractivos del destino, una apuesta que Barcina ha considerado "sumamente interesante".

Esta ruta se divide en cuatro categorías que pretenden abarcar el abanico de propuestas gastronómicas entre las que el visitante podrá elegir en Navarra y que se organiza en torno a cuatro grandes categorías: Restaurantes y bares, eventos, productos de la tierra y experiencias relacionadas con la producción y compra de productos gastronómicos.

La presidenta ha indicado que el principal objetivo de esta apuesta por el turismo gastronómico persigue conseguir "que cualquier persona se pueda abrazar a Navarra, dando valor a una de las mejores gastronomías de España"

Por su parte, Juan Luis Sánchez de Muniáin, vicepresidente y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, ha resaltado la consolidación de la Comunidad Foral como "un destino único" al que cada vez acuden "más visitantes, que a su vez se marchan más satisfechos".

El turismo en Navarra ha experimentado un aumento del 2% entre los meses de enero y noviembre de 2013, lo que se ha sustentado, como ha señalado Barcina, "en un aumento del 17% de visitantes extranjeros".

Por ello, la presidenta ha animado a todos los navarros a que sean "embajadores de las riquezas de su tierra" para que en 2014 "todavía más personas puedan disfrutar de Navarra".

Carlos Herce, director general de Turismo y Comercio del Gobierno de la Comunidad Foral, ha destacado a Efe que el crecimiento de Navarra como un destino turístico de primer orden se debe al "esfuerzo conjunto entre sector público y privado".

Precisamente Juan María Idoate, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería en Navarra, ha tildado de "gran acierto" la campaña turística presentada hoy, ya que como ha señalado, "Navarra tiene los mejores productos, además de unas elaboraciones extraordinarias".

El acto de este viernes ha llegado después de dos días de trabajo "intenso" en el stand, como ha explicado Herce, quien ha mostrado su satisfacción por la "buena acogida" que ha tenido el expositor entre los visitantes de la Feria.

Según las estimaciones del director general, "unas 30.000 personas se han acercado al expositor de Navarra desde que Fitur abrió sus puertas el pasado miércoles.

El stand, que representa "un gran abrazo", como ha explicado Herce, pretende continuar con el lema propuesto por la Comunidad Foral en sus campañas turísticas, que no es otro que "déjate abrazar".

Navarra, que "siempre está en los primeros puestos de las encuestas de satisfacción entre turistas", según ha recalcado Herce, ofrece a los visitantes de su stand un túnel de los sentidos en el que todo aquel que quiera adentrarse podrá "sentir la esencia de Navarra".

Puesto que la gastronomía es el gran pilar de la oferta turística de Navarra para 2014, precisamente ha sido este aspecto el que más se ha promocionado en el stand, incluso desde perspectivas poco habituales.

A las tradicionales catas de productos de la tierra, como las verduras o el vino, este año se han sumado demostraciones cosméticas con productos alimenticios locales o incluso una ponencia a cargo de la escritora Dolores Redondo, autora de la trilogía literaria sobre la magia y los misterios del navarro Valle de Baztan.
Selección DN+


  • isidro
    (24/01/14 15:45)
    #1

    Espero que no se les olvide incluir, el mochuelo con alubias muy apreciado en Tudela.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra