Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayuda de 180.000 euros para la integración cultural de inmigrantes

  • El Gobierno foral prorroga así el programa itinerante de mediación lingüística e intercultural
  • Su actuación prioritaria será la integración social de personas inmigrantes

Mariano Oto firma el contrato con los representantes de Cruz Roja y Anafe

Mariano Oto firma el contrato con los representantes de Cruz Roja y Anafe

GN
1
Actualizada 24/01/2014 a las 17:23
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra destina 180.545 euros a Cruz Roja y Anafe para prorrogar el contrato de mediación lingüística e intercultural itinerante, actuación prioritaria en la integración social de personas inmigrantes que en 2013 atendió a 1.846 personas.

Así lo indica en un comunicado en el que señala que el pasado año se efectuaron 2.798 mediaciones y 6.576 intervenciones. En dos de cada tres intervenciones se trabajaron aspectos relacionados con la comunicación y el apoyo lingüístico y oral, dando cobertura a las necesidades específicas de la población inmigrante.

La prórroga de este servicio ha sido firmada recientemente por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; y por los representantes de las entidades, Eduardo Jiménez, de Anafe; y Pedro García, de Cruz Roja.

Para 2014 el programa incorpora, entre otras novedades, potenciar la mediación en la Ribera con la población magrebí, impulsar las mediaciones comunitarias con grupos vulnerables, así como prevenir conflictos y mejorar la convivencia.

El programa de mediación lingüística e intercultural itinerante, creado en 2008, es una actuación especializada y complementaria de apoyo a los servicios sociales para la intervención de los profesionales de distintos ámbitos (familiar, vivienda, educativo-formativo, cultural y de ocio, sanitario, servicios sociales, laboral y jurídico-administrativo, entre otros) para facilitar a las personas inmigrantes el acceso a los recursos públicos y privados, y favorecer su integración.

Las principales actividades que se desarrollan son: apoyo lingüístico oral y escrito, interpretación y transmisión de mensajes, información y orientación personalizada, recopilación de información relevante para cada caso, asesoramiento sobre claves culturales, prevención de conflictos, negociación y conciliación, acompañamiento personal cuando sea necesario, y seguimiento y coordinación de los casos.
Selección DN+


  • marcos
    (25/01/14 09:42)
    #1

    ¿Cómo? ¿Para esto y la cooperación internacional, sí hay dinero? Lo que realmente debería preocupar al G.N. son los navarros que se ven obligados a emigrar fuera de España por falta de oportunidades laborales. En fin, ver para creer.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra