Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MINISTRO DE INTERIOR

"Guardia Civil y Policía seguirán en Navarra todo el tiempo de la historia"

  • Jorge Fernánde Díaz afirma que "no tiene ningún sentido" que ETA pueda condicionar su desarme a la salida de los cuerpos policiales
  • Fernández Díaz se ha pronunciado así este jueves en su visita a FITUR

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este jueves en FITUR

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, este jueves en FITUR

EFE
6
Actualizada 23/01/2014 a las 14:55
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado este jueves que la Guardia Civil seguirá presente en el País Vasco y en Navarra "por todo el tiempo de la historia". Según ha dicho, "no tiene ningún sentido" que ETA pueda condicionar su desarme a la salida de la Guardia Civil del País Vasco. "Es evidente que la Guardia Civil y la Policía están en el País Vasco como están en Navarra y el resto de España cumpliendo las misiones que la Constitución y las leyes le encomiendan", ha defendido.

Por ello, ha rechazado este debate y ha garantizado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "van a seguir ahí cumpliendo esas misiones", no por un tiempo determinado de diez o veinte años, sino "por todo el tiempo de la historia".

Por otra parte, el ministro del Interior ha dicho este jueves no querer "entrar en polémica" con el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, pero ha recordado que Arnaldo Otegi está en prisión por decisión de los tribunales de justicia, a los que él respeta "profundamente".

Fernández Díaz se ha pronunciado así en su visita a FITUR después de que Uriarte haya mostrado su "absoluto desacuerdo" con la política que ha llevado a la cárcel a las personas que "más han hecho" para que la izquierda abertzale se "plantara" y "saliera de la obediencia a ETA", en alusión al dirigente abertzale.

"Prefiero no entrar en esa polémica", ha dicho el ministro preguntado por las palabras del obispo emérito de San Sebastián. Sin embargo, ha insistido en que Otegi está cumpliendo condena por una decisión judicial y ha subrayado que "los tribunales siempre cumplen y aplican la ley de manera muy rigurosa".

"Los tribunales son muy garantistas y yo respeto profundamente a la justicia española como poder judicial, que es poder independiente del Estado y que tiene acreditada su solvencia jurídica", ha zanjado.

Selección DN+


  • Honor, Valor, Orgullo y Gloria
    (30/01/14 13:34)
    #6

    La Benemérita de la patria y la policía siempre presente y por siempre, allí donde haga falta y más. Honor, valor y gloria para los CYFS del Estado y el pueblo.

    Responder

  • Estepario
    (27/01/14 09:48)
    #5

    España ya está construida...La Ertzaintza es integral en Euzkadi y...Lo que hay que seguir es manteniendo el sentido de pueblo...Y no dejarse de la organización del crimen organizado Euzkadi ta askatasuna.

    Responder

  • caperucitaferoz
    (24/01/14 10:34)
    #4

    Para "un navarro". Pues por una sencilla razón, sus dirigentes políticos no quieren asumir lo que acarrea tener una policía integral de verdad. Una pena, ya que de esta forma Navarra podría demostrar a otras comunidades que se puede construir España desde sus territorios, actuando con lealtad y sentido de Estado.

    Responder

  • un navarro
    (23/01/14 23:10)
    #3

    Yo como navarro pienso que debería estar la Policía Foral e irse la Guardia Civil ¿para que dos policías que hacen las mismas funciones practicamente?

    Responder

  • IPAR
    (23/01/14 22:50)
    #2

    Pues yo apuesto por una policía Foral integral...pero de verdad

    Responder

  • Qué vergüenza
    (23/01/14 18:24)
    #1

    Los tienen en los cuarteles como los tienen: 7 y el de la guitarra... más les valdría preocuparse de ellos y sus condiciones y lavarse la boca para hablar de ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra