Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

Goicoechea lamenta las dimisiones en Hacienda y dice que hay que "mirar al frente"

  • La vicepresidenta y consejera de Economía ha admitido que 2013 "ha sido un año muy complicado en cuanto a los ingresos"

1
Actualizada 23/01/2014 a las 11:36
  • efe. pamplona
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha lamentado este jueves las recientes dimisiones de la directora Gerente y el director de Planificación y Control de la Hacienda Tributaria y ha señalado que confía en que no haya más y que hay que "mirar al frente".

Goicoechea, antes de comenzar un pleno en el Parlamento, ha dicho a los medios que confía en que no haya más dimisiones y ha admitido que "ha sido un año muy complicado en cuanto a los ingresos".

"A pesar de lamentar lo que ha ocurrido, tenemos que mirar al frente, ya que tenemos un año de muchísimo trabajo, con una reforma fiscal y con el convenio económico", ha añadido.

Al respecto, ha señalado que en la reforma y el convenio es en lo que se deben centrar ahora "todos nuestros esfuerzos" y empezar "a trabajar otra vez de forma intensa".

A su juicio, el incumplimiento de las previsiones de ingresos, especialmente la recaudación por el IVA, ha sido lo que "ha generado tensiones a lo largo del año".

"Estamos en una economía muy globalizada y lo que está ocurriendo es que un aumento de exportaciones en Navarra, por ejemplo, nos hace que el IVA se comporte peor. Parece que es absurdo, pero así ocurre", ha explicado.

La consejera ha señalado que José Raúl Goñi Rodríguez, nombrado ayer director gerente de la Hacienda Tributaria Navarra, en sustitución de Idoia Nieves, ya está trabajando y pronto "las cosas se estabilizarán".
Selección DN+


  • Sra. Goicoechea:
    (23/01/14 18:01)
    #1

    Sólo se le puede reprochar una cosa: el no haberlos echado antes; una consejera debe andar mucho más hábil en estos asuntos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra