Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Gobierno foral dice que cumplirá la ley que esté vigente sobre el aborto

0
Actualizada 23/01/2014 a las 13:46
  • europa press. pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que la Comunidad foral no tiene competencias en materia de legislación sobre aborto y ha afirmado que la postura del Ejecutivo sobre esta materia será la de "cumplimiento estricto de la ley".

Marta Vera ha afirmado, en el pleno del Parlamento de Navarra, en respuesta a una interpelación de Bildu, que si la actual normativa se deroga o modifica, la posición del Gobierno será la misma, "la de cumplimiento de la ley".

La consejera ha afirmado que "Navarra forma parte de una realidad institucional y de una democracia dentro de España y de Europa, y esto nos lleva a cumplir las leyes que emanan del Parlamento de Navarra, del Congreso de los Diputados y del Parlamento europeo".

Marta Vera ha añadido que su papel es "poner los medios adecuados para que las leyes se cumplan, y eso es lo que hacemos cada día, y también con el tema del aborto".

Por su parte, la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha criticado la reforma de la ley del aborto anunciada por el Gobierno central y ha dicho que "el PP y UPN tienen el mismo punto de partida: las mujeres no somos capaces de tomar nuestras decisiones, no somos capaces de decidir sobre nuestro cuerpo, y al mismo tiempo somos víctimas y criminales".

La parlamentaria ha acusado al Gobierno de Navarra de "no defender los derechos de las mujeres" y ha censurado que las personas que se concentran frente a la clínica de Ansoáin acuden a "insultar y a humillar a las mujeres, como si se tratara de una nueva cruzada de la Edad Media".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra