Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Educación no contempla revisar los materiales complementarios que usan los centros

1
Actualizada 23/01/2014 a las 15:13
  • efe. pamplona
El departamento de Educación no contempla, dentro de los planes estratégicos del servicio de Inspección, la revisión de materiales complementarios utilizados, como por ejemplo, para representaciones teatrales, para garantizar su adecuación a los contenidos del currículo oficial.

El consejero de Educación, José Iribas, quien ha precisado que "si hay alguna denuncia de actuación concreta por parte de algún centro se actúa", ha asegurado que siempre garantizan el estricto cumplimiento de la norma".

De esta forma ha respondido a la parlamentaria de Aralar-NaBai, Nekane Pérez, quien ha reprochado al departamento que el "punto de su análisis sea siempre el mismo", en alusión a "los mapas" de libros del modelo D.

Pérez ha aludido al argumentar su pregunta a una representación teatral que alumnos de un colegio del Opus realizaron en el centro el Vergel y que ha sido denunciada por "xenófoba".

En su opinión, "algunos centros pueden hacer cualquier cosa y no tienen problemas, otros da igual lo que hagan porque si lo hacen en euskera siempre estará mal".

Iribas ha respondido que se ha recabado información sobre la citada representación y de lo obtenido en ella "no hay nada con lo que llevar a cabo ninguna actuación".
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (23/01/14 17:04)
    #1

    Es lógico. Educación no puede disponer de recursos humanos suficientes para hacer esa ingente labor. Le doy la razón al Consejero Iribas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra