Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Encuesta de la Población Activa

CC OO ve "positivos pero insuficientes" los datos de la EPA

0
Actualizada 23/01/2014 a las 16:55
  • EFE. Pamplona
El descenso del paro recogido en la Encuesta de Población Activa es "positivo pero insuficiente" para CC OO de Navarra, que cree que la reducción es un "hecho relevante y satisfactorio", pero ve necesario al mismo tiempo "continuar trabajando para reducir la cifra de desempleados".

En este sentido el sindicato aboga en un comunicado por sustituir las políticas de recortes por otras que estimulen el crecimiento y el empleo.

"Los datos de la EPA tienen un sabor agridulce, porque el descenso del paro se debe en gran medida a la reducción de la población activa", añade CC OO, que indica que el número de personas activas ha descendido en Navarra en 6.400 en un trimestre y la tasa de actividad se ha situado en el 58,77%, la menor desde 2005.

En su opinión, éste es un "grave problema de equilibrio del sistema" si se tiene en cuenta que el número de personas inactivas de más de 16 años se ha incrementado en aproximadamente 4.700 en un trimestre, 4.000 en un año.

Para CC OO "sería un grave error enmarcar estos datos en una definitiva y duradera tendencia de mejora general", ya que "se está dando un evidente distanciamiento entre la mejoría de las magnitudes macroeconómicas, impulso protagonizado principalmente por las grandes empresas y las exportaciones, y la situación real de las familias".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra