Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
uso del inglés

Una semana de inmersión en inglés sin salir de España

  • Vaughan Systems ofrece el programa 'VaughanTown', una oportunidad de inmersión lingüística en inglés
  • La experiencia dura seis días en una de sus cuatro estancias en Segovia, Ávila o Madrid

Las conversaciones individuales son importantes en el proceso

Las conversaciones individuales son importantes en el proceso

DN
3
21/01/2014 a las 06:01
  • débora ruiz. Pamplona
Romper las barrera del sentido del ridículo y el miedo escénico a hablar en inglés. Este es el principal objetivo que persigue el programa VaughanTown promovido por la empresa Vaughan Systems. Un programa de inmersión lingüística en inglés, durante seis días y sin salir de España.

En él, un número de participantes españoles conviven con, al menos, el mismo número de voluntarios nativos angloparlantes procedentes de todas las partes del mundo, en una de sus cuatro ubicaciones en Segovia, Ávila y Madrid. "Es el único programa que consigue que el alumno termine de ser el eterno estudiante", asegura Eva Sáez del Toro, gerente del programa. "Pues -añade Sáez- el alumno pone el práctica todos sus conocimientos sobre el idioma durante, como mínimo, 13 horas al día".

Para realizar el curso se requiere un nivel mínimo establecido en intermedio o B1. Por ello, todos los interesados en el curso tienen que realizar previamente una prueba de nivel telefónica.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES

En VaughanTown, los estudiantes no recibirán clases teóricas ni de gramática, y tampoco serán impartidas por docentes. One-on-one (uno a uno) es la actividad principal del programa. En ella un angloparlante y un estudiante español mantienen una conversación de 50 minutos cada día sobre un tema dado. "Ponemos al alumno en situaciones reales para que duplique su capacidad auditiva y comunicativa", explica Eva Sáez, quien asegura que son dos de las claves más importantes para avanzar.

"Sin una inmersión lingüística es muy complicado progresar, y con este curso se consigue. Para ello, el alumno no va a necesitar aumentar sus conocimientos, sino aprender a usar las herramientas que ya tiene. Este es el motivo por el que exigimos un nivel intermedio", añade la gerente.

Además del one-on-one, hay otras actividades enfocadas al ámbito laboral, como conferencias telefónicas, actividades grupales para fomentar las conversaciones en grupo, o la preparación de presentaciones individuales para perder el sentido del ridículo y ganar confianza. El inglés durante el desayuno, la comida y la cena también está garantizado. "Está totalmente prohibido hablar castellano, y aunque quieran no pueden, porque los voluntarios angloparlantes no saben hablarlo", comenta Sáez.
Además, VaughanTown asegura dos objetivos difíciles de conseguir en un viaje al extranjero: Estar trece horas al día hablando y escuchando inglés, y además de acentos diferentes (inglés, irlandés, americano, escocés, australiano, etc.).

PERFIL DE LOS ENTREVISTADOS

El curso está dirigido para mayores de 18 años, aunque el estudiante más asiduo tiene entre 30 y 60 años. "El perfil ideal es el del participante que tiene un nivel intermedio de inglés -el 80% de los que participan lo tiene- que solamente necesita romper las barreras psicológicas", afirma Sáez. El perfil de los anglosajones se intenta adecuar al de los españoles. "Buscamos un voluntario adulto, con familia y una carrera laboral extensa. No sería lógico tener voluntarios jóvenes, ya que es importante que ambos se complementen", añade la gerente.

En verano se establecen unos cursos específicos para jóvenes entre 18 y 23 años, VaughanTown Jóvenes, esta vez, con monitores jóvenes. El precio del programa es de 1.775 euros (incluye material, habitación, pensión completa y traslados en autobús).
Selección DN+


  • ¡Jesús, qué cruz!
    (21/01/14 16:12)
    #3

    Maite dijo..
    Pues igual funciona bien esta historia. ¡Me lo voy a THINKar!....que diría la que ustedes están pensando (thinkando, quiero decir)

    Responder

  • Maite
    (21/01/14 13:29)
    #2

    Yo lo hice en Octubre en Valdelavilla (Soria) y muy muy bien, 100% recomendable a pesar del alto coste...

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (21/01/14 10:42)
    #1

    Muy bueno esto oye. A ver si aprenden los navarros del euskera. Pueden hacer una semana de inmersión en Lekároz y así no tienen que enviar a sus hijos al extranjero, o sea a la CAV. Yo creo que ese es el Plan de normalización que ideó la UPN-PP. Así que aurrera beti.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra