Meteorología
El riesgo de nieve en cotas altas se prolongará durante los próximos días
Meteorología sitúa la cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros este martes y miércoles Las temperaturas serán frías, lo que provocará nuevas heladas
- DN.ES. Pamplona
El tiempo invernal se mantendrá durante los próximos días en Navarra, bajo la amenaza de nevadas en cotas en torno a los 1.000 metros de altitud y con temperaturas frías.
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión para este martes, miércoles y jueves. En concreto, para hoy se espera tiempo muy nuboso y lluvias débiles, sobre todo en la mitad norte de la Comunidad.
La cota de nieve se situará a 900 metros al principio del día e irá subiendo hasta los 1.200 metros conforme pasen las horas en una jornada en la que volverán a bajar las temperaturas mínimas, que se quedarán de forma generalizada de norte a sur en el umbral de los 0 grados.
Hacia las 6.00 de la mañana de este martes las mínimas en Gorramendi han bajado hasta los -0,2 grados, mientras que las de Santesteban, algo más cálidas, se han mantenido en los 4 grados. Por su parte, en Salazar las temperaturas han descendido hasta los -1 grados.
Las mínimas alcanzadas en Pamplona y Estella han sido similares: 2,4 grados en la primera y 2,6 en la segunda. En Tafalla han llegado hasta los 1,8 grados y en Tudela, 0,9.
Para el miércoles, el tiempo permanecerá muy nuboso, con lluvias en el norte y tiempo más seco en el sur y la cota de nieve bajando a 1.000 metros al final del día. Las temperaturas se mantendrán en la misma línea que el martes.
El jueves, el riesgo de nieve aumentará al situarse la cota entre 700 y 900 metros en un nuevo día de tiempo húmedo, frío e inestable.