Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

El PSN ve en la dimisión de Nieves "un Gobierno en descomposición"

0
Actualizada 21/01/2014 a las 14:57
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha opinado que la dimisión de la directora general de Hacienda, Idoia Nieves, refleja la existencia de "un Gobierno en descomposición"

"La directora general de Hacienda no es una cuestión menor, es una cuestión nuclear y angular del Gobierno de Navarra, sobre todo cuando se tienen que enfrentar los dos retos más importantes que había planteado en su hoja de ruta el actual Gobierno", la renovación del convenio económico y la reforma fiscal, ha subrayado Jiménez.

Por lo que "si quien era responsable de llevar esto adelante dimite por discrepancias denota que estamos ante un Gobierno en tiempo de descuento, un Gobierno en descomposición", ha sostenido en declaraciones a RTVE.

Respecto al anuncio de nuevos recortes en la Administración, incluido el Parlamento, que ha realizado la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que le parece "demagogia en toda regla".

"¿De cuántos parlamentarios estamos hablando?, ¿de cinco parlamentarios y 250.000 euros?, si esto va a reactivar la economía navarra que venga Dios y lo venga, el problema no es ese, el problema de Barcina es el de entender la democracia desde una perspectiva totalitaria", ha aseverado Jiménez.

En este sentido ha señalado que a Barcina "le sobraba el Defensor del pueblo y el Consejo Audiovisual" y "le sobra el Parlamento porque entiende la democracia desde una perspectiva totalitaria".

Preguntado por el último comunicado de ETA, ha dicho que la banda terrorista tiene que "disolverse", tras lo que ha subrayado que "la política la determinan los ciudadanos por medio de las elecciones y un intento de interferencia en política es ridículo, además de ilegítimo y espurio".

Jiménez quien ha reconocido que quiere pensar que se está en el camino que lleve a la disolución, ha exigido "liderazgo" al Gobierno de Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, "no está liderando esta materia por miedos electorales o miedos a determinados colectivos que alimentó durante su etapa en la oposición".

"La obligación de un Gobierno es afrontar esta situación con valentía, con rigor dentro del marco jurídico", ha recalcado.

En cuanto a la adjudicación de licencias de radio de FM ha exigido un "cumplimiento estricto de las sentencias judiciales" y respecto a la captación de EiTB en Navarra ha indicado que es "preciso llegar a un arreglo" con la Comunidad Autónoma Vasca.

Por otra parte Jiménez ha lamentado todo lo que ocurre en torno al "presunto informe de la Guardia Civil" y ha exigido que se aclare si existe o no.

Al mismo tiempo ha dicho que si se trata de un informe reservado de la Guardia Civil de lucha antiterrorista no entiende cómo puede ser filtrado y cómo la presidenta de Navarra puede hacerse eco de él. Eso, ha declarado, es "estar en manos de auténticos irresponsables".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra