Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tramitada en primera fase la iniciativa sobre la asistencia sanitaria en zonas rurales

0
Actualizada 20/01/2014 a las 16:43
  • EFE. Pamplona
El Parlamento de Navarra ha tramitado en primera fase la iniciativa legislativa que han presentado más de 160 ayuntamientos navarros para regular las prestaciones y los derechos de la población de las zonas rurales para una asistencia sanitaria de calidad.

La Mesa del Parlamento ha encargado a los servicios jurídicos la emisión de un informe sobre si esta iniciativa se ajusta a lo previsto en la Ley foral reguladora de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos de Navarra.

La portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha felicitado a los promotores de esta iniciativa, a la asamblea de los Pirineos, a los cargos electos y profesionales de las zonas que han participado en un proceso de "muchos meses" y que, en su opinión, han dado "un ejemplo de dignidad a la hora de defender sus derechos".

Esta iniciativa ha sido calificada como "muy importante" por el portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta.

En la misma sesión, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del Dictamen negativo aprobado por la comisión de Régimen Foral, relativo a la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley del Gobierno de Navarra y de su presidente, presentada por I-E. Con este trámite concluye la tramitación de la mencionada proposición de Ley Foral.

Además se han tramitado varias mociones, entre ellas una del PSN que insta al Gobierno foral a iniciar los contactos necesarios con los afectados por las preferentes de Eroski y Fagor en Navarra al objeto de buscar posibles soluciones para la recuperación de los ahorros invertidos y otra de Bildu que insta al Ejecutivo a proteger los intereses y necesidades de la comunidad educativa navarra y a no implantar la LOMCE.

Igualmente se ha autorizado la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para que informe sobre el Plan Tecnológico Horizonte 2015 y valore los últimos indicadores oficiales de inversión en I+D+i en Navarra, así como para que explique sobre las implicaciones financieras de la licitación de la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra.

Los portavoces parlamentarios han dado además el visto bueno a preguntas relacionadas con cuestiones diversas como las acciones va a emprender el Gobierno foral para evitar que el copago en el transporte sanitario no urgente se imponga en Navarra, la entrada en funcionamiento de los quirófanos del Hospital de Tudela, el transporte escolar, la Fundación Caja Navarra, Senda Viva o las ayudas a la inversión empresarial.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra