Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORME

La interpretación de Comptos en las transferencias es correcta

  • Un informe respalda que sean los consejeros forales quienes den luz verde a los traspasos entre créditos del programa presupuestario

0
Actualizada 20/01/2014 a las 16:05
  • EFE. PAMPLONA
Un informe concluye que "cabe postular la corrección jurídica" de la interpretación mantenida por la Cámara de Comptos, según la cual corresponde a los consejeros del Gobierno foral "la competencia para autorizar la transferencia entre créditos del mismo programa presupuestario, en el ámbito de su departamento".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral conocieron el informe elaborado por los servicios jurídicos sobre la competencia para autorizar transferencias entre créditos del mismo programa presupuestario.

La Junta de Portavoces les encomendó la emisión de un informe acerca de la interpretación más correcta de la disparidad de criterios entre el Gobierno de Navarra y la Cámara de Comptos en los informes sobre el control de legalidad presupuestaria que entraron en el Parlamento los días 7 de octubre y 20 de noviembre.

La Cámara de Comptos había informado al Parlamento que "existen algunas diferencia de criterios en cuanto a la competencia de los directores generales de algunos departamentos para autorizar transferencias de crédito".

El informe del órgano fiscalizador señalaba que los departamentos consideran que la Ley de Administración de la Comunidad Foral de Navarra "les otorga competencia para autorizar este tipo de transferencias". En su opinión, añadía, "la LFHPN es posterior y específica en la materia, por lo que resulta necesario que el Consejero les delegue o les desconcentre la competencia".

En el informe de Comptos se añade, además, que al finalizado Plan Navarra 2012 no es aplicable el artículo 34.2 de la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2013 prorrogada para el ejercicio de 2013.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra