Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELIGIÓN

Fernando Sebastián considera una "deficiencia" ser homosexual

  • El arzobispo emérito de Pamplona y nuevo cardenal cree que la homosexualidad "se puede corregir" como la "hipertensión"

Fernando Sebastián

Fernando Sebastián

DN/Archivo
51
20/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, considera que cualquier conducta sexual que en la que no intervenga un hombre y una mujer es una "deficiencia" y, por tanto, debería tratarse. Es una de las reflexiones que el futuro cardenal de 84 años -su nombramiento fue anunciado hace ocho días por el papa Francisco- realiza desde su retiro malagueño, en donde fijó su residencia tras dejar la capital navarra. "A una persona (homosexual) le puedo decir que tiene una deficiencia, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Creo que esa es la postura del Papa", indica Sebastián en una entrevista en el diario SUR. "La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad porque esta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación. Un homosexual que no puede alcanzar ese fin está fallando", asegura el prelado.

Sebastián, al que el Pontífice calificó de maestro, apunta a una posible solución a este 'problema', que se puede corregir como cualquier otra dolencia. "El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa. Es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con el tratamiento adecuado. Yo tengo hipertensión. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice", añade el arzobispo emérito de Pamplona, en el que recuerda su rotunda oposición a la violencia etarra cuando realizaba su magisterio. También señala otro de los asuntos más polémicos de las últimas semanas como es la reforma de la ley del aborto. Sebastián se muestra preocupado que este tema haya sido asimiliado "con normalidad" por la sociedad y considera que no se está abordando adecuadamente.

"No es la interrupción del embarazo, es la interrupción de la vida de un ser humano incipiente que está en el vientre de su madre", comenta el prelado, quien considera que "no tiene sentido hace del aborto una bandera de la modernidad".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra